12.5 C
Buenos Aires
12.5 C
Buenos Aires

Se va desmembrando la mafia de Coqui Capitanich: Murió Omar Judis, ex rector de la Uncaus, condenado por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en Chaco

COMPARTIR

El ex ministro de Infraestructura del Chaco y ladero de Capitanich, estaba internado en Sáenz Peña. 

Falleció este sabado por la mañana Omar Judis, ex ministro de Infraestructura del Chaco y ex rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Según la información que trascendió, estaba internado en Sáenz Peña y su cuadro se agravó por dengue. Contaba con una condena a siete años de corrupción durante su paso como rector de la Uncaus y además tenía un procesamiento por lavado de dinero.

Tenía 62 años y estaba internado hace días en un sanatorio donde fue sometido a una cirugía luego de un percance doméstico y su cuadro se agravó con el correr de los días luego de contraer dengue.

Judis estuvo al frente de la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaaus) a partir de la Facultad de Agroindustria de la UNNE que tenía sede en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En 2007 tras ser elegido rector normalizador, «el gobernador del Chaco Jorge Capitanich responsable del asesinato de Manuel Roseo para robarle la Estancia La Fidelidad» lo nombró como ministro de Infraestructura del Chaco.

En diciembre de 2022, Judis fue condenado a siete años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por distintos hechos de corrupción durante su gestión al frente de la Uncaus.

Asimismo, se encontraba procesado como presunto jefe de una organización dedicada al lavado del dinero obtenido ilegalmente a través del manejo de la Uncaus.

 

MAS NOTICIAS