11.2 C
Buenos Aires
11.2 C
Buenos Aires

Murió la actriz mexicana Helena Rojo

COMPARTIR

La primera actriz de cine, teatro y televisión, que se formó al lado de leyendas como Carlos Ancira, falleció a los 79 años debido a un cáncer.

La actriz Helena Rojo falleció ayer a los 79 luego de una batalla contra el cáncer.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales antes de la medianoche y fue Televisa, su empresa durante largos años, y la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi), quienes confirmaron la noticia.

“La Andi comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte”, señaló la institución en un comunicado.

Helena Rojo, nacida el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, fue ganadora de múltiples reconocimientos como el premio Ariel y la Diosa de Plata.

Rojo comenzó su carrera como modelo en los años 60 y estudió teatro al lado de grandes figuras como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Debutó en cine en 1970 en El club de los suicidas, a la que le siguió, en el mismo año, Los amigos.

A la par del cine, Rojo inició su carrera en televisión y su papel principal fue en Extraño en su pueblo, con Héctor Bonilla, Blanca Sánchez y Rosario Gálvez.

Fue dirigida por Felipe Cazals en Aquellos años, en 1973, y el mismo año por Jorge Fons en Los cachorros, al lado de José Alonso.

En 1975 fue parte del elenco de Más negro que la noche, de Carlos Enrique Taboada, junto a Lucía Méndez, Susana Dosamantes y Claudia Islas.

La actriz también fue reconocida por sus trabajos en televisión como Retrato de familiaGente bienEl privilegio de amarAbrázame muy fuerte y Amor real. También formó parte de la versión de Amor real protagonizada por Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula en 2009.

Helena Rojo estuvo casada durante 11 años con el actor Juan Ferrara, con quien tuvo a tres hijos: Elena Rojo, Patricia Rojo y Leo Rojo. Después contrajo nupcias con Benjamín Fernández.

El último trabajo en televisión por parte de la reconocida artista fue la telenovela Vencer la culpa, actualmente al aire en Univision y en streaming a través de la plataforma de ViX+. En cine fue en Invitación a un asesino (2023), con Maribel Verdú, Stephanie Cayo y Manolo Cardona.

En televisión

  • Retrato de familia
  • Gente bien
  • El privilegio de amar
  • Abrázame muy fuerte
  • Amor real
  • Vencer la culpa, su última colaboración en la pantalla chica (actualmente al aire por Univision y en streaming  a través de la plataforma ViX+).

MAS NOTICIAS