12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

Javier Milei regresó a la Argentina y advirtió: “Voy a seguir usando la motosierra con los parásitos que viven de la política”

COMPARTIR

El Presidente retomorá su gestión en el país, luego de su encuentro con el papa Francisco y su visita a Israel.

El presidente, Javier Milei aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Roma, luego de mantener una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano durante 70 minutos. Otros pasajeros contaron que el primer mandatario se sacó fotos y fue aplaudido al ingresar al avión.

Ya el domingo, en un momento histórico para la Argentina, Javier Milei fue recibido por primera vez por el Papa Francisco en la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, en la Basílica de San Pedro, un encuentro que marca una tregua política tras sus enfrentamientos durante la campaña electoral.

En su visita a Israel, al iniciar el primer tramo de su gira, el Presidente se acercó al Muro de los Lamentos para realizar un rezo por Argentina, según señalaron desde su entorno cercano. En este sitio sagrado para el pueblo judío, el mandatario se encomendó ante los restos milenarios del Templo de Jerusalén, acompañado por su rabino, Axel Wahnish, quien fue designado como futuro embajador argentino en territorio israelí. 

Luego, visito uno de los kibutz atacados por Hamas y se definió como “un fiel amigo de Israel”. Al mandatario argentino se lo vio emocionado y señaló: “Es una visita claramente conmovedora que sacude hasta el alma, porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto”.

Luego, partió hacia Italia, donde mantuvo dos encuentros con el papa Francisco, con quien se vio personalmente tras los polémicos dichos que había tenido durante su campaña presidencial.

El presidente, Javier Milei, se reunió con el papa en una audiencia privada en el Vaticano durante 70 minutos. Además de dialogar con el primer mandatario, se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei y al resto de los ministros que formaron parte de la comitiva oficial, integrada por la canciller, Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

La reunión entre ambos jefes de Estado se desarrolló en el Palacio Apostólico, con ejes en la crisis social que atraviesa el país, la grieta política y la invitación de Milei para que Francisco visite la Argentina antes de que finalice su mandato.

Ya este domingo, en un momento histórico para la Argentina, Milei y el Papa Francisco se vieron las caras, por primera vez, en la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, en la Basílica de San Pedro, un encuentro que marca una tregua política tras sus enfrentamientos durante la campaña electoral.

Su arribo a la Argentina

Antes de bajar del avión, Milei tuvo un breve diálogo con la prensa, en el que mostró su satisfacción por el resultado de su gira. “Fui a Israel a apoyarlo frente a los ataques terroristas de Hamas y confirmar que voy a mudar la embajada”, dijo respecto de su primer destino.

Además, el Presidente reconoció su cambio de opinión respecto al Papa: “Fue grandioso. Es la persona más importante del mundo”.

Acerca del rumbo del país, al ser consultado sobre qué va a hacer al llegar a su oficina, exclamó: “Voy a seguir teniendo el funcionamiento de la motosierra para la casta política”.

MAS NOTICIAS