17.6 C
Buenos Aires
17.6 C
Buenos Aires

Escándalo en Mar del Plata: El intendente Guillermo Montenegro le dio 50 millones de pesos en pauta al programa de Mirtha Legrand

COMPARTIR

Desde el municipio informaron que los fondos salieron de un aporte que hacen los empresarios para promocionar la ciudad en todo el país.

El intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, firmó un contrato de publicidad con el programa de Mirtha Legrand por un valor de 50 millones de pesos. El mismo incluye la promoción de la Ciudad balnearia en los programas “Almorzando con Juana Viale” y “La Noche de Mirtha Legrand”.

Si bien el presidente Javier Milei -como parte de su plan de ajuste– eliminó la pauta oficial para los medios de comunicación, las provincias y los municipios aún utilizan sus fondos para promocionarse. En este caso, si bien desde el Municipio de General Pueyrredón reconocieron la existencia del contrato, también intentaron justificar los gastos y explicar el origen de los fondos.

Según informaron, “en la municipalidad hay un Fondo de Promoción Turística que asientan los empresarios del distrito, que sirve para publicitar Mar del Plata en todos lados”. Antes de la llegada de Montenegro a la intendencia el dinero se utilizaba para gastos corrientes, pero luego “los empresarios solicitaron que se utilice en temas de publicidad del distrito”.

Explicaron además desde la comuna que “también se utilizan esos fondos para la fiesta de la cerveza o el Enduro”. Y agregaron: “El fondo de promoción turística está compuesto por los aportes de todos los sectores que trabajan exclusivamente del turismo. Y hay una comisión que se reúne todos los martes para definir en qué se invierte ese dinero, o sea no es que es algo que define el municipio”.

De esta forma las autoridades intentaron explicar que el dinero utilizado proviene del aporte del sector privado y no del Estado. Por otra parte aclararon que los fondos, por reglamento, “si o si tienen que ser destinados a acciones que tengan como destino el alcance nacional”.

Por otra parte, el 10 de febrero -el día del aniversario de Mar del Plata- Montenegro fue parte del programa de Mirtha Legrand como invitado. El intendente compartió la mesa con Viviana Saccone, Teté Coustarot, Joaquín Galán y Martín Bossi.

MAS NOTICIAS

Para Patricia Bullrich, La Libertad Avanza absorbió al PRO

Así lo expresó la ministra de Seguridad: "Yo soy...

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...