12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

Golpe mortal para Cristina, Capitanich, Insaurralde, Massa y otros chorros: Milei lanzó una masiva auditoría del Estado, la primera de la historia, y llevará a la Oficina Anticorrupción miles de irregularidades

COMPARTIR

La investigación interna de la «pesada herencia» comenzó en enero y está cerca de concluir, habiendo encontrado miles de datos raros y sospechosos que serán llevados ante la Justicia.

El presidente Javier Milei le pidió a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y a la Secretaría de Transformación que lleven a cabo un informe sobre la «herencia recibida» del gobierno de Alberto Fernández, una masiva auditoría general de todo el Estado, como nunca se había hecho en la historia argentina.

Mediante el decreto 126/2023, publicado en el Boletín Oficial, se explicó que «este conocimiento del estado de situación recibido permitirá identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada organismo».

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el proceso de auditoría está finalmente llegando a su fin, y lamentablemente, acorde a los datos preliminares, se están cumpliendo todas las sospechas que se tenían acerca de la corrupta gestión kirchnerista.

 

El Vocero confirmó que es la primera vez que se realiza un informe de estas características, transversal a todas las reparticiones nacionales, que son 114 en total. «Como adelanto un dato muy representativo de la situación: contrataciones anómalas y deudas millonarias. El monto adeudado asciende hasta los casi tres billones de pesos ($ 3.000.000.000.000)», escribió en X (ex Twitter).

En LN+, el periodista Luis Majul confirmó que si bien no se completó la auditoría, se encontraron por el momento miles de irregularidades que serán llevadas a la Oficina Anticorrupción para avanzar con las denuncias «de todos los números raros que encontraron».

«Van a enviar la información dudosa y la información sospechosa al nuevo director de la OAC, Alejandro Melik», explicó el conductor. «Melik empezó a enviar por las declaraciones juradas, avisos de verde, amarillo, y rojo», agregó Pablo Rossi al aire.

MAS NOTICIAS