12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

Victoria Villarruel ordenó retirar un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “Yo no soy su viuda”

COMPARTIR

La pieza diseñada en homenaje al ex presidente se encontraba en el Salón de las Provincias. Su retiro provocó el repudio de legisladores kirchneristas.

El retiro de un busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en el Salón de las Provincias del Congreso provocó una nueva interna entre el oficialismo y el bloque kirchnerista. Ante la bronca de los legisladores K, la vicepresidenta Victoria Villarruel confirmó que fue decisión suya la eliminación del símbolo que rendía homenaje al fallecido jefe de Estado.

En el cierre de la sesión en la Cámara alta, el senador de Unión por la Patria José Mayans increpó a Villarruel y pidió explicaciones respecto a dónde estaba el busto de Néstor Kirchner.

“Está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se lo iba a sacar. Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón”, explicó la actual presidenta del Senado.

“Lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer a Unzué y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita y así la hacemos desaparecer de la historia argentina. Es vergonzoso”, analizó Mayans en respuesta a Villarruel.

 

El Palacio Unzué al que se refirió Mayans fue la residencia presidencial que utilizó Juan Domingo Perón entre 1946 y 1955, cuando fue derrocado. Tras tomar el poder, y debido al fuerte simbolismo que tenía el lugar, el Gobierno militar de facto decidió demoler el edificio que estaba en un predio que ocupaba tres manzanas entre la avenida del Libertador, Austria, Agüero y avenida Las Heras en la Ciudad de Buenos Aires.

La senadora Anabel Fernández Sagasti, por su parte, criticó la decisión de la segunda mandataria: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso, pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, afirmó la dirigente mendocina.

“Sí, fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, aseveró Villarruel, en diálogo con la prensa, quien además agregó que el busto “se le envió al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos”.

MAS NOTICIAS