12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

El productor Héctor Cavallero será el nuevo director de Radio Nacional

COMPARTIR

Héctor Cavallero, productor de música, cine y teatro, es el nuevo director ejecutivo de Radio Nacional. Según fuentes oficiales, el Gobierno lo puso a cargo de la Radio estatal al menos hasta su privatización. 

El actual director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se prepara para asumir un cargo de suma importancia a sus casi 80 años.

“Yo quiero que sea una Radio de todos los argentinos, una radio plural. No me interesa hacer una radio militante, que es lo que sucedía antes y que me parece una locura. Tampoco me interesan los periodistas militantes, yo creo en el periodismo”, reconoce quien en su amplia trayectoria en el mundo del espectáculo desempeñó tareas tanto en Radio Mitre como Del Plata. 

Cavallero empezó su carrera hace más de 50 años como productor de teatro y representante de algunos grupos musicales. A partir de 1972, empezó a traer artistas internacionales reconocidísimos a nuestro país.

Entre ellos, Michael Jackson, Gloria Gaynor, Luciano Pavarotti, Ray Charles, Liza Minelli, entre otros. Como productor, estuvo a cargo de más de 50 recitales icónicos como los de Madona, Ricky Martin, Soda Stereo, Shakira, Roger Waters y más.

A nivel local, Héctor Cavallero fue productor y mánager de artistas como Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Los Nocheros, Leonardo Favio, Maxi Guerra y otros.

Yendo para el ámbito cinematográfico, también co-produjo algunas películas recordadas como La Mary, protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, y La Tregua, la primera película argentina nominada al Oscar.Su vida amorosa también fue noticia varias veces.

Tuvo como pareja ni más ni menos que a la diva de la televisión, Susana Giménez, y a Valeria Lynch, una de las voces femeninas más destacadas del país.

MAS NOTICIAS