12.8 C
Buenos Aires
12.8 C
Buenos Aires

MAFIA CHAQUEÑA: Un funcionario de Capitanich y aliado de Emerenciano Sena fue enviado a juicio por violación

COMPARTIR

Lo dispuso este miércoles la fiscal del Chaco y Osmar Quintín Gómez enfrenta una condena de hasta 15 años. El juicio será por jurados.

El exfuncionario y dirigente piquetero Osmar Quintín Gómez, cercano al exgobernador del Chaco, Jorge Capitanich y aliado de Emerenciano Sena, fue enviado a juicio por «abuso sexual con acceso carnal».

El dirigente se encuentra en prisión desde mediados del año pasado y la denuncia fue realizada por una colaboradora que sostuvo que fue violada en Colonia Benítez, localidad donde vivía Gómez.

El funcionario, quien había ido sido candidato de Capitanich en las últimas elecciones hasta que se conoció la denuncia, será juzgado por jurados luego de que la fiscal de investigación N°3 de Resistencia, Rosana Soto, diera por finalizada la etapa investigativa y enviara la causa a juicio.

Ahora, se deberá sortear un juez técnico y habrá audiencias entre el juez y las partes. Tras ellos comenzará el juicio que aún no tiene fecha de inicio.

El nombre de la víctima se encuentra en reserva, pero se sabe que es una colaboradora del movimiento liderado por Gómez y que contó que fue contactada por el funcionario chaqueño para ir a cocinar a un comedor comunitario, pero al llegar, Gómez la llevó a un habitación, la violó y luego la llevó hasta su casa.

Según un comunicado del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió “el 10 de julio de 2023, entre las 9.30 y 13 horas, aproximadamente, dentro del domicilio que el imputado posee en Colonia Benítez”.

MAS NOTICIAS

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...

Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

El periodista publicó un video en sus redes sociales...