12.8 C
Buenos Aires
12.8 C
Buenos Aires

Ruta del dinero K: la Justicia subastará bienes de las empresas del testaferro de las familias Kirchner / Capitanich» involucradas en la causa de corrupción mas grande de la historia en Argentina

COMPARTIR

El próximo 18 de abril saldrán a remate maquinaria vial y artículos pertenecientes a las firmas ligadas al empresario Lázaro Báez, socio de la familia Kirchner que fue condenado por lavado de dinero a través de la Obra Pública en Santa Cruz.

La Justicia decidió que subastará los bienes del empresario santacruceño Lázaro Báez, que fue condenado a prisión por lavado de dinero y desvió de fondos en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, que involucra a la familia Kirchner y su cómplice Jorge Capitanich.

Se trata de equipamiento vial que pertenece a la firma encargada de ejecutar las obras en el territorio de la provincia de Santa Cruz, que está ubicada en los obradores de Luis Piedra, Tres Lagos y Laguna Grandes.

Los bienes formaron parte de la investigación judicial y ahora serán rematados para saldar las deudas que generó por la no ejecución de las obras que fueron entregadas por el entonces gobernador santacruceño, Néstor Kirchner y más adelante por su esposa y ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Dentro del lote que saldrá a remate el próximo 18 de abril, se encuentran excavadoras, motoniveladoras, tanques cisterna, cargadoras, niveladoras y otro tipo de maquinaria vial que permanecía abandonada en los predios originales de la empresa de Báez, pero que en muchos casos no había sido utilizada nunca.

La decisión fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Comercial N°28, a cargo del juez Máximo Astorga, sobre el expediente “Austral Construcciones S.A S/quiebra S/incidente de venta de vehículos y maquinaria ubicados en las localidades de Tres Lagos, Luis Piedra Buena y Laguna Grande de la provincia de Santa Cruz”.

“Las deudas que registren los bienes en concepto de impuestos y contribuciones posteriores a la toma de posesión será a cargo del comprador. La toma de posesión deberá ser efectiva dentro de los diez días de dictada la resolución que lo tenga por adquirente”, indicó el magistrado en su fallo al habilitar la ejecución de los mismos.

De hecho, la decisión de rematar los bienes de las empresas relacionadas con la corrupción en la obra pública, en donde también fue condenada a seis años de prisión la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa vialidad, sucede dos semanas después de que la Justicia rechazara la excarcelación de Lázaro Báez en una causa que investiga supuestas irregularidades en la compraventa de un campo en Uruguay.

MAS NOTICIAS

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...

Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

El periodista publicó un video en sus redes sociales...