11 C
Buenos Aires
11 C
Buenos Aires

Los senadores Joaquín De la Torre y Florencia Arietto abandonan Juntos por el Cambio y se suman a La Libertad Avanza junto con Carlos Curestis

COMPARTIR

La Libertad Avanza gana espacio en el Senado bonaerense sumándole tres escaños a la bancada libertaria.

Los senadores bonaerenses Joaquín De la Torre y Florencia Arietto abandonaron el bloque de Juntos y conformarán junto a Carlos Curestis una bancada vinculada a La Libertad Avanza, que responderá directamente a la línea del presidente Javier Milei.

De la Torre venía trabajando en la conformación de un bloque libertario que respondiera directamente al Presidente y buscaba sumar otros senadores antes de anunciar el pase. El exintendente de San Miguel se abrió del bloque amarillo que integraba desde 2023 y conformó un unibloque a la espera de poder juntar más senadores para constituir una bancada que responda directamente a Milei.

El pase de Arietto, que responde directamente a Diego Santilli, era altamente esperado, especialmente dado el acercamiento del «Colo» al espacio libertario. Ella, a diferencia de los otros senadores del PRO, decidió no votar el endeudamiento y la suba de impuestos que Axel Kicillof envió a la Legislatura.

El tercer miembro es Curestis, un libertario que reemplazó a Sebastián Pareja cuando este asumió como Subsecretario de Integración Socio Urbana. El nuevo bloque no cambia demasiado la correlación de fuerzas en la Cámara Alta, sin embargo servirá para darle volúmen a la defensa del gobierno nacional.

En la elección de octubre ingresaron cinco senadores por La Libertad Avanza, pero enseguida asomaron las diferencias y se armaron tres bloques libertarios. Ahora, el complejo mapa de los libertarios en el Senado queda conformado con un bloque de tres alineado directamente con Milei (De la Torre, Curestis y Arietto); otra bancada de tres con independencia respecto del gobierno nacional (Kikuchi, Vargas y Silvana Ventura); y por último un monobloque integrado por Betina Riva, quien responde a Piparo.

MAS NOTICIAS