11 C
Buenos Aires
11 C
Buenos Aires

“Memoria, Verdad y Justicia completa”: el video de la Casa Rosada sobre el 24 de marzo

COMPARTIR

El Gobierno publicó un video en el que cuestiona la cifra de los 30.000 desaparecidos y realiza una nueva convocatoria al Pacto de Mayo.

En conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Casa Rosada difundió un video en el cual no aparecen el presidente Javier Milei ni la vice Victoria Villarruel. Bajo el lema “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa”, el material pone en tela de juicio el número de 30 mil desaparecidos y reitera la convocatoria al Pacto de Mayo, iniciativa impulsada por el mandatario Milei.

 

El video destaca las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado de 1976 y presenta testimonios como el del ex guerrillero de la organización Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), Luis Labraña, el exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y la hija del capitán Humberto Viola, asesinado por el ERP junto a su hija en Tucumán.

La postura del Ejecutivo es enfatizar el respeto hacia todas las víctimas de los años setenta y manifestarse en contra de la dictadura cívico-militar en el Día de la Memoria. La producción del video estuvo a cargo del publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, en colaboración con su equipo, y la línea discursiva fue establecida por el asesor presidencial Santiago Caputo.

Entre los testimonios destacados, Yofre planteó la posibilidad de “sanar y curar las heridas del pasado” y llamó a la unión de los argentinos mirando hacia adelante, mientras que Labraña cuestionó la cifra de 30 mil desaparecidos, señalando que fue inventada en una gestión en Holanda y que él mismo la propuso como una manera de finalizar la discusión.

MAS NOTICIAS