16.2 C
Buenos Aires
16.2 C
Buenos Aires

Fuerte advertencia golpista de Pablo Moyano contra el Gobierno: “A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle”

COMPARTIR

El monarca de Camioneros y socio de La Cámpora volvió a apuntar contra la estabilidad de la gestión libertaria y remarcó que las medidas económicas harán crecer la conflictividad social.

Tras el cruce entre el peronismo y el Gobierno por el spot del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, desde el sindicalismo volvieron a alertar sobre el creciente malestar social, causado por las medidas económicas del presidente Javier Milei y su equipo.

Entre ellos el referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano, quien sostuvo en declaraciones radiales que “A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle, reclamando, denunciando, tratando que en el Congreso no pase la Ley Ómnibus y el DNU”.

“Los argentinos votaron a Milei por todas las recagadas que se mandó el gobierno de Alberto Fernández” reconoció el dirigente de Camioneros, sin embargo opinó que la fuerte inflación, la recesión y las medidas como la quita de horas extras y derechos laborales harán aumentar la conflictividad social.

En ese sentido, el líder gremial indicó: “Estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal. Hay distintas alternativas. Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros”.

“Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad. Esto es lo que va a ir llevando a un aumento de la conflictividad social: la inflación, la recesión, la quita de horas extras”, agregó el hijo de Hugo Moyano que se posiciona como uno de los líderes opositores al gobierno libertario.

Durante la charla, el sindicalista se refirió al conflicto interno que atraviesa el Partido Justicialista (PJ) tras el apartamiento del ex presidente Alberto Fernández de la conducción, por el escándalo de los seguros. “No hay nadie que contenga al peronismo. El congreso del peronismo no es un congreso de monjas. La falta de conducción hace que muchas veces no nos sentamos representado”, señaló.

Asimismo, destacó que hace falta una apertura hacia todos los sectores que integran el espacio político, para la nueva conducción, “si no siempre pasa lo mismo, ganan las elecciones cantando la marcha y después se olvidan”, concluyó Moyano.

MAS NOTICIAS