11 C
Buenos Aires
11 C
Buenos Aires

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultura Kirchner

COMPARTIR

La noticia fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien afirmó que “se le dará paso a un nuevo nombre”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno nacional decidió cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner.

“Se ha decidido cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre“, afirmó el funcionario desde Casa Rosada.

 

Respecto a la nueva denominación del espacio cultural ubicado en Ciudad de Buenos Aires, el portavoz de Javier Milei adelantó: “No está definido, cuando lo definamos por supuesto que se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.

De hecho durante su discurso, el comunicador se refirió al lugar como el “ex Centro Cultural Kirchner”. El nombre del espacio siempre generó rispideces entre la oposición, ya que se cuestionaba el mérito del ex presidente de la Nación, para aportar su mote a un edificio de tal importancia.

Sin embargo, tras varios intentos por modificar la denominación del ahora ex CCK, incluso durante el gobierno de Mauricio Macri se intentó a través de una ley que llegó al Congreso que no se pudieran poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hubieran pasado 20 años de su muerte, para poder eliminar el nombre de Néstor Kirchner del proclamado edificio.

La iniciativa que estuvo a cargo del entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, no prosperó y el centro cultural siguió portando el nombre del esposo de Cristina Kirchner y siendo un emblema del kirchnerismo más recalcitrante.

MAS NOTICIAS