16.2 C
Buenos Aires
16.2 C
Buenos Aires

Trágico accidente en Estados Unidos: Un barco impactó contra el puente Francis Scott Key que se desplomó en Baltimore, «buscan al menos a siete desaparecidos en el agua»

COMPARTIR

Al momento del derrumbe cayeron automóviles al río y se buscan al menos siete personas en el agua.

Un barco de gran tamaño impactó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, en la madrugada de este martes. Por el choque, parte de la estructura se desplomó y provocó que varios autos cayeran al río Patapsco. Hay al menos siete personas desaparecidas.

En las imágenes se puede ver como una importante sección del puente se desploma. Al mismo tiempo, los vehiculos que iban transitando al momento del impacto cayeron al agua. Los equipos de emergencia comenzaron a actuar rápidamente para rescatar a las víctimas.

La Autoridad de Transporte de Maryland comunicó a través de las redes sociales: “Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”.

 

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr, confirmaron la puesta en marcha de la operación de rescate.

Por su parte, Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, informó que los equipos de emergencias estaban buscando a al menos siete personas que se cree que estarían en el río.

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, indicó que las autoridades rescataron a dos personas del agua: una se encuentra ilesa y la otra fue trasladada a un hospital en estado grave.

MAS NOTICIAS