15 C
Buenos Aires
15 C
Buenos Aires

La Justicia condenó a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

COMPARTIR

La Cámara de Casación Bonaerense dictó el fallo que anula la absolución que el vecino del country El Carmel había logrado en 2022 tras un juicio lleno de expectativa por parte de la familia y amigos de la socióloga asesinada.

Luego de 22 años de cometido el crimen de María Marta García Belsunce, la Sala II de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, condenó a prisión perpetua a Nicolás Pachelo, por considerarlo como autor del aberrante hecho.

La decisión de los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, anula de esta forma la absolución que vecino y conocido delincuente del country El Carmel, había obtenido en 2022 cuando se desarrolló el juicio en su contra en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro.

En su fallo, los magistrados señalan que no quedan dudas de que Pachelo fue quien el 27 de octubre del 2002 ingresó a la casa del matrimonio García Belsunce-Carrascosa, ubicada en el country, con intención de robarles y al ser descubierto por María Marta la asesinó de cinco disparos en su cabeza.

Luego de 21 años y cinco meses del crimen y con tres juicios en los que se condenó a su viudo Carlos Carrascosa, y luego se lo absolvió, la Justicia le da un cierre al caso condenando al que considera el verdadero asesino de la socióloga.

Si bien Pachelo se encuentra detenido, tras ser condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en diciembre del 2022, por diversos delitos como robo, amenazas e intimidación, ahora se le sumará la condena a perpetua por el homicidio de María Marta.

En ese proceso, el imputado fue absuelto por los jueces Esteban Andrejin y Osvaldo Rossi, mientras que el presidente del tribunal, Federico Ecke, votó en disidencia por la condena perpetua. “Algo huele mal en Dinamarca”, había dicho el magistrado en su fallo, ironizando con una frase de la novela Hamlet, de Williams Shakespeare.

MAS NOTICIAS