9.7 C
Buenos Aires
9.7 C
Buenos Aires

El hijo de un violador serial fue condenado por abusar de cuatro jóvenes

COMPARTIR

Franco Brauton obtuvo una pena de 14 años de prisión y durante el juicio oral sostuvo que no es igual a su padre y hasta se mostró arrepentido por “haber sido inmaduro”.

Franco Agustín Brauton fue condenado por la Justicia de Mercedes a 14 años de prisión por abusar de cuatro jóvenes entre 2018 y 2020. Este caso es particular ya que el joven es hijo de Walter Brauton, un hombre condenado a 40 años de cárcel por tratarse de un violador serial. 

Las investigaciones contra el chico de 29 años comenzaron a mediados de 2022 cuando cuatro mujeres lo denunciaron por abuso en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

El acusado llegó detenido al juicio y después de varias audiencias el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Mercedes lo sentenció a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal (en tres hechos), y abuso sexual simple en el restante.

Según los jueces Juan Miguel Tillet, Juan Manuel Renaud Mas y Jorge Pablo Vieiro, se cree que son más las víctimas en manos del profesor de música de 29 años.

La abogada de Brauton, Mónica Smidt, solicitó la absolución y hasta señaló a las víctimas de haber realizado falsas denuncias.

Como suele ocurrir en juicios, se le permitió que el acusado diga sus últimas palabras y allí dio una insólita justificación sobre los ataques y también se desligó de su papá.

“No tengo nada que ver con mi padre”, manifestó y hasta argumentó: “Me arrepiento de haber sido inmaduro. Yo siempre les preguntaba a las chicas si querían tener relaciones por temor a ser denunciado”. 

«Quién es el papá del joven condenado»

Walter Brauton (52) fue sentenciado a 40 años de prisión por siete violaciones, tres intentos de abuso, robo y nueve secuestros, todos cometidos en su auto Honda Civic gris.

Se trata de uno de los mayores violadores seriales de la historia penal argentina que durante el cumplimiento de su condena se fugó hacía Bolivia.

Brauton mayor llevaba ocho años preso cuando, durante salidas transitorias que le otorgó la Justicia para cuidar a su mamá, se dio a la fuga y fue capturado recién en 2018 cuando lo encontraron usando una identidad falsa.

MAS NOTICIAS