18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Motochorros dejaron paralítico a un Policía Federal y mataron a su novia

COMPARTIR

Un oficial de la Federal recibió un tiro en la espalda y no volverá a caminar. Su pareja, una mujer de 27 años, murió en el acto al recibir un disparo en la cabeza durante un asalto para sacarles la moto en Acceso Oeste.

Un episodio brutal se desarrolló este fin de semana en Acceso Oeste, cuando dos motochorros intentaron robar la moto en la que circulaba un oficial de la Policía Federal y su pareja. Ambos fueron baleados por los delincuentes.

El agente Lucas Buena, se encuentra internado en estado grave y no podrá volver a caminar. Por su parte, la novia del agente, Noelia Velázquez, profesora de educación física, recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto.

El asalto ocurrió el domingo a la tarde cuando Lucas y Noelia viajaban en una Honda Tornado blanca y negra y dos ladrones en una moto del mismo modelo, sin patente, se les cruzaron e intentaron robarle el vehículo.

Los asaltantes amenazaron con un arma al policía, que paró y se bajó de la moto junto a su novia. En ese momento, Buena, que es subinspector de la Federal y custodio de Casa de Gobierno, se identificó como policía y los delincuentes le abrieron fuego.

La mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que Buena fue baleado en la espalda, a la altura de uno de sus omóplatos. Lo trasladaron en helicóptero al Hospital Churruca de la Policía Federal, en la Ciudad de Buenos Aires, donde lo operaron. Durante los primeros auxilios que recibió en la autopista, le dijo a los médicos que no sentía las piernas, según contó una testigo en un video que subió a TikTok.

Por parte de los delincuentes, al menos uno de ellos resultó herido de bala en una pierna y se cayó de la moto en la que habían ido a cometer el asalto. Por ese motivo quedó detenido un sospechoso que fue a atenderse a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 15, de José C. Paz, acompañado por su mamá.

Tenía un disparo y raspones. Dijo que había sido víctima de un robo, pero a los investigadores no les cerró su versión y descubrieron que había sido responsable del tiroteo contra el agente de la Federal.

El detenido fue identificado por la Policía como Pedro Santiago Verón, de 20 años. Es de Cuartel V, partido de Moreno y ya tiene antecedentes penales. Según los investigadores, la moto que usaron para robar sería de una hermana de Verón. La Policía también habría identificado al otro motochorro, que está prófugo.

Por su parte, Lucas Buena, quien tiene 30 años, nació en febrero de 1994, y según su perfil de Facebook vive en Ramos Mejía. Es subinspector de la PFA y estaba asignado a la custodia de Casa de Gobierno. Antes había trabajado en el rubro del transporte automotor.

Es un fierrero de ley: le gustan los autos y las motos y casi todos los posteos en redes muestran su devoción por ellos. En especial por la marca Honda.

Su novia, Noelia Velázquez Torres, tenía 27 años y era vecina de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, aunque había vivido en Merlo años antes. Hace pocos meses se había recibido como profesora de educación física, y trabajaba en algunos institutos de la Ciudad.

El caso está a cargo de la UFI N° 9 de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, que esperaba que le den el alta al sospechoso para tomarle declaración.

MAS NOTICIAS