18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Detuvieron a una madre acusada de fracturarle la cadera a su hijo por no dejarla ver la novela

COMPARTIR

La mujer fue detenida tras la denuncia de su pareja. (Foto: Nuevo Diario)

Este alarmante caso de violencia ocurrió en Santiago del Estero y la víctima es un niño de 2 años.

En un alarmante caso de violencia doméstica en el barrio Suncho Corral, Santiago del Estero, una mujer fue detenida tras ser acusada de fracturar la cadera de su hijo de 2 años porque no la dejaba ver su novela favorita. El hecho fue denunciado por el padre del niño, lo que llevó a la imputación de la madre por el delito de lesiones graves calificadas.

El violento episodio tuvo lugar la semana pasada, aunque se conoció en las últimas horas. Según las investigaciones, el niño comenzó a llorar porque tenía hambre y al no recibir atención de su madre, que estaba absorta en la televisión, la situación se descontroló. “El nene del medio se acercó a su mamá con la mamadera para pedirle leche, pero ella no le prestó atención porque estaba mirando la novela“, detallaron los investigadores.

Frustrada por la interrupción, la mujer se levantó, zamarreó al niño y lo arrojo sobre la cama. El impacto hizo que el pequeño rebotara y cayera al suelo, incapaz de levantarse debido al dolor. Su padre, al darse cuenta de la gravedad de las lesiones, lo llevó de inmediato al hospital zonal de Suncho Corral. Tras una evaluación inicial, el niño fue trasladado a un centro de salud en la Capital, donde se confirmó la fractura de cadera y otros golpes.

El menor permaneció internado durante dos días antes de recibir el alta. Posteriormente, su padre presentó una denuncia en la Comisaría Comunitaria N°28, acusando a su pareja de maltratar regularmente a sus tres hijos, lo que provocaba frecuentes conflictos familiares. “Mi esposa golpea con frecuencia a nuestros tres hijos y por eso tenemos constantes peleas”, afirmó el denunciante.

El caso fue rápidamente atendido por la fiscal Silvina Paz, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Capital. Las autoridades llevaron a cabo investigaciones en los centros de salud involucrados y, tras confirmar los hechos, la jueza de Control de Género, Norma Morán, ordenó la detención de la sospechosa. La madre fue citada a declarar y quedó imputada por lesiones graves calificadas.

MAS NOTICIAS