18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Nahir Galarza: Gustavo Pastorizzo aseguró que “ella debe estar disfrutando y gozando de la película, pero va a morir en la cárcel”

COMPARTIR

El padre de Fernando Pastorizzo analiza demandar a la productora de la película de Nahir Galarza.

El reciente estreno de la película sobre Nair Galarza, condenada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, ha desatado la furia de Gustavo Pastorizzo, padre de la víctima. En su primera entrevista después del lanzamiento en Amazon Prime Video el 22 de mayo, Gustavo expresó su indignación: “Ella debe estar disfrutando y gozando con la película, pero va a morir en la cárcel”.

Durante su intervención en el programa “Sala de Situación” de la emisora AM con Vos, Gustavo calificó la película como “un mamarracho” y anunció que junto a su abogado analizará la posibilidad de demanda a los productores: “Le queda grande decirle película. La vamos a analizar con mi abogado y pediremos que le saquen algunas partes. Es una productora de cuarta”.

Nahir Galarza

La película, protagonizada por Valentina Zenere y dirigida por Hernán Guerschuny, narra la historia de Nahir Galarza, la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina por el crimen de su novio. Nahir fue condenada en 2017 por el asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. Aunque en un giro del caso ella acusó a su padre de ser el verdadero autor del crimen, la justicia rápidamente descartó esta versión. Actualmente, hay un recurso pendiente en la Corte Suprema de Justicia, pero el fallo no está firme.

Gustavo Pastorizzo insistió en la inocencia de su hijo y criticó la manera en que los medios han presentado el caso: “La víctima es mi hijo y no ella. Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era él quien sufría acosos y golpes”. Además, reflexionó sobre la violencia de género en Argentina, señalando que tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas: “Hay mucha violencia de la mujer y del hombre. No solo es el caso de mi hijo”.

Gustavo también compartió el impacto personal que el caso ha tenido en su vida, revelando que sufrió dos infartos en 2018 y tiene cinco stents. A pesar de todo, ha encontrado algo de consuelo en su nueva familia: “En una de las marchas para reclamar justicia, conocí a una mujer con la que tuve otro hijo. Le pusimos Gabriel porque era el segundo nombre de Fernando y es muy parecido a él en su físico y forma de ser”.

MAS NOTICIAS