19.3 C
Buenos Aires
19.3 C
Buenos Aires

Mauricio Macri criticó duramente a la oposición por el proyecto de movilidad jubilatoria y afirmó: “Son cínicos e indiferentes”

COMPARTIR

El ex presidente expresó, a través de sus redes sociales, que los dirigentes deberían haber apoyado la Ley Bases para deshacerse de “todos los gastos inútiles del Estado” y reclamar por los jubilados con superávit fiscal.

El expresidente Mauricio Macri volvió a reclamar hoy la aprobación de la Ley Bases por parte del Congreso, alineándose con el presidente Javier Milei. En sus redes sociales, Macri criticó duramente el reciente proyecto de movilidad jubilatoria, calificándolo como “una ley irracional que no tiene fondos”. Señaló que los diputados que aprobaron esta ley son “cínicos” e “indiferentes” por no explicar cómo se financiará el aumento del gasto previsional.

El presidente del PRO planteó un interrogante sobre la responsabilidad de los legisladores: “¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?”. Además, acusó a estos mismos dirigentes de oponerse al cierre y privatización de empresas estatales deficitarias, las cuales cuestan miles de millones de dólares.

 

El expresidente también resaltó la incoherencia de los dirigentes que dicen querer aumentar los ingresos de los jubilados pero se oponen a reducir el gasto público. “En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado”, afirmó Macri, subrayando que esta medida hubiera proporcionado la autoridad moral necesaria para reclamar justicia para los jubilados en una situación de superávit. 

En el contexto de su apoyo a la Ley Bases, Macri ordenó a los legisladores que le responden que colaboren irrestrictamente con el Gobierno para aprobar el proyecto. Sin embargo, mostró su inquietud por el rumbo de la gestión actual, esperando que el Congreso sancione el proyecto para poder expresar su posición públicamente sobre el Gobierno de Milei.

Macri también se sumó a la reciente polémica diplomática con el presidente español Pedro Sánchez, acusándolo de utilizar la amistad histórico-política entre Argentina y España para su estrategia electoral. “Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral”, escribió en su cuenta de X, destacando además su apoyo al Partido Popular de España.

 

Finalmente, el presidente Milei manifestó su intención de vetar cualquier ley que implique un aumento del gasto estatal, incluida la nueva movilidad jubilatoria. En su cuenta de X, Milei insultó a los legisladores que votaron a favor de la norma, enfatizando su compromiso con el déficit cero y criticando la falta de responsabilidad fiscal que, según él, incrementa el riesgo país y la tasa de interés.

MAS NOTICIAS