18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Guillermo Francos aseguró que Javier Milei buscará la reelección en 2027

COMPARTIR

El flamante jefe de Gabinete afirmó que el Presidente sabe que no le alcanza un periodo de cuatro años para “transformar la Argentina”.

En una reciente entrevista con el diario El País de España, el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que el presidente Javier Milei tiene la intención de postularse para un segundo mandato en 2027. “Yo creo que el presidente tiene la vocación de transformar la Argentina y sabe que no alcanza un periodo de cuatro años para hacerlo”, expresó Francos, subrayando la convicción de Milei de continuar su proyecto de gobierno.

Francos asumió su cargo el lunes pasado, reemplazando a Nicolas Posse, y se mostró seguro de la reelección de Milei. “Su convicción es tal que si me preguntan a mí, yo estoy seguro de que él pretende volver a ser candidato y ser reelegido. Es una decisión de él, porque ser Gobierno es muy desgastante. Además, tiene índices de aceptación que superan el 60%”, agregó el funcionario.

Javier Milei, presidente de la Nación

Respecto a las próximas elecciones, Francos no descartó una posible alianza con el PRO, el partido liderado por el expresidente Mauricio Macri. “Yo creo que tenemos muchos puntos de coincidencia y muy buena relación con los dirigentes del PRO. Las circunstancias son las que van a ir marcando si tenemos que enfrentar juntos la elección”, comentó, destacando que ambas fuerzas políticas obtuvieron el 56% de los votos en la segunda vuelta del año pasado.

Francos también se refirió a las tres prioridades de su gestión como jefe de Gabinete, destacando la importancia de la Ley Bases, un proyecto clave para el Gobierno que aún debe ser aprobado en el Senado. “Diría, ahora, ley Bases, ley Bases, ley Bases. Mis prioridades son coordinar los distintos ministerios para superar la crisis económico-social de la Argentina”, enfatizó. Asimismo, mostró optimismo sobre la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado el próximo 12 de junio.

En relación a la crisis diplomática entre Argentina y España, el funcionario aseguró que el presidente Milei “nunca rompió la relación” con el país europeo, aunque reconoció la existencia de una “mala relación” entre los mandatarios. Criticó al presidente español, Pedro Sánchez, por su intromisión en la política argentina durante la campaña electoral y calificó de “fuera de lo razonable” la retirada del embajador español en Argentina. Francos concluyó que las tensiones diplomáticas no afectarán las inversiones españolas en el país, ya que “los empresarios van donde hay negocios” y los vínculos históricos entre ambas naciones son sólidos.

MAS NOTICIAS