18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Murió Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

COMPARTIR

La actriz de doblaje falleció el viernes pasado, a los 81 años, pero la noticia recién se conoció este lunes. Sus compañeros de Los Simpson la despidieron en las redes sociales.

La actriz de doblaje Nancy Mackenzie, conocida por hacer la versión latina de la voz de Marge Simpson, murió este viernes a los 81 años, según confirmaron sus compañeros de trabajo de Los Simpson.

Si bien el deceso de Mackenzie había ocurrido el viernes pasado, recién fue este lunes cuando se dio a conocer de manera oficial.

Adiós a Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

Nacida el 6 de septiembre de 1942 en Perú, la mujer que le dio voz a Marge se desempeñó como actriz de doblaje, teatro, televisión, locutora radial y ex-bailarina de folklore mexicana, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

En particular, se destacó por su participación en el doblaje hispanoamericano de Los Simpson hasta la 15ª temporada.

Entre otros papeles, también interpretó a la voz de Trinity en Matrix y Matrix recargadLa o, Sailor Galaxia en Sailor Moon Sailor Stars y la voz de Daphne Blake de la franquicia de Scooby-Doo para la serie Los 13 fantasmas de Scooby-Doo.

Respecto a su rol como madre de la familia Simpson, comentó en una ocasión que estuvo a punto de rechazar la oferta.

«Cuando observé el mono tan feo de la esposa de Homero Simpson rechacé la propuesta y dije con mi voz y esa cara no; sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar», dijo.

La despedida de sus compañeros de Los Simpson

Tras conocerse la noticia, algunos de sus compañeros de trabajo se expresaron al respecto. Uno de ellos fue Humberto Vélez, célebre por interpretar la voz de Homero Simpson en el doblaje latino.

«Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos», comentó Vélez en sus redes sociales.

Además, le agradeció «por las risas, los debates, las confidencias» y «por transitar conmigo esta parte la vida». Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Makenzie», concluyó el actor.

En ese publicación de Instagram, Vélez compartió una foto de su participación junto a Mackenzie de la Comicon Argentina, que se desarrolló en diciembre del año pasado en Costa Salguero.

De ese evento también participó Claudia Motta, quien le puso voz a Bart Simpson para Latinoamérica. “Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”, escribió Motta al anunciar la noticia,

Y agregó: «»Siempre juntos en nuestros hermosos viajes, Nancy. Te vamos a extrañar siempre».

MAS NOTICIAS