16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

Caso “Chocolate”: los massistas Albini pidieron declarar ante el juez que los investiga por enriquecimiento ilícito

COMPARTIR

Los líderes del Frente Renovador bonaerense están detenidos por el desvió de fondos a través de empleados fantasmas de la Legislatura provincial, junto al puntero político Julio “Chocolate” Rigau.

En el marco de la investigación judicial desatada tras encontrar al puntero político Julio “Chocolate” Rigau, extrayendo dinero de 48 cuentas sueldo de empleados fantasmas de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que involucra a los referentes massistas Claudio y Facundo Albini, los imputados solicitaron declarar.

Tanto el ex concejal platense del Frente Renovador, Facundo Albini, como su padre, ex empleado de la Cámara de Diputados bonaerense, se encuentran detenidos  desde el 23 de noviembre pasado y hasta ahora se habían negado a declarar.

Ahora, presentaron un escrito a través del cual solicitan al juez de la causa, Federico Guillermo Atencio, ser indagados por la fiscal platense Betina Lacki. Además, la defensa encabezada por el abogado Maximiliano Rusconi, pidió que las audiencias se hagan esta semana.

De acuerdo con lo que recopilado por la Justicia de La Plata, los Albini eran los lideres políticos de Rigau y de otros tantos punteros que recaudaban dinero a través de empleados fantasmas de la Legislatura a los que se les entregaba una mínima parte del sueldo, promedio de 500 mil pesos, por prestar su nombre y datos. El resto del dinero era recaudado para el partido.

Se calcula que Rigau recaudaba unos 28 millones de pesos mensuales a través del cobro de los 48 sueldos de ñoquis que pertenecían al Poder Legislativo bonaerense y que ese dinero era entregado al ex edil platense quien lo repartía entre los líderes políticos del sector.

MAS NOTICIAS