16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: En Río Negro se realizó el 2° “Encuentro Apícola Federal”, con productores de 19 provincias

COMPARTIR

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: Se llevó a cabo en Cipoletti, donde más de 600 referentes apícolas provinciales, investigadores y profesionales avanzaron en una agenda común para fortalecer la producción.

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: Durante dos jornadas, la ciudad patagónica de Cipoletti, en Rio Negro, fue el lugar en el cual representantes de la cadena apicola de 19 provincias acudieron para meterse de lleno en la actualidad y el futuro del sector.

Durante el martes 25 a la tarde y el miércoles 26 se llevó a cabo el 2° Encuentro Apícola Federal en el Centro Cultural Cipolletti, qué convocó a más de 600 referentes apícolas provinciales, investigadores y profesionales del sector.

Paneles técnicos y rondas de negocios fueron algunos de los momentos para lo que en la provincia destacaron como un “hecho histórico” para Río Negro. Al menos 120 productores rionegrinos acompañaron el evento.

miel 3

El encuentro estuvo organizado en coordinación por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el Gobierno provincia a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.

“Para el CFI la apicultura es un vector de desarrollo sostenible muy importante, porque es una actividad federal que genera desarrollo local, cuida el ambiente y permite generar productos con enorme valor agregado”, destacó la directora de Proyectos de CFI Teresa Oyhamburu.

Y agregó que “el primer encuentro fue en Chaco y esta edición se realizó en Río Negro, una provincia muy interesante para trabajar las particularidades del sector porque apuesta a la innovación, a la diversificación de su matriz productiva diversificada y a la sustentabilidad”.

PASOS A SEGUIR EN EL MUNDO DE LA MIEL

El martes, durante más de cuatro horas, se llevó adelante la sesión del Consejo Federal Apícola. Allí la ronda de negocios que convocó a nueve compradores de distintos rubros y vendedores de todo el país con enorme éxito.

De este modo, el objetivo próximo es “avanzar en el diseño de un plan de apoyo a la Apicultura a nivel federal”.

“Y a medida de las necesidades de cada provincia, que ponga el foco en la innovación tecnológica y organizacional, y en el desarrollo de nuevos productos y mercados para la producción apícola de las provincias argentinas”, afirmaron.

Miel 2

“Y en ese sentido la apicultura es un sector que cuenta con enormes oportunidades, no sólo por la producción de miel, que es una parte ínfima de la cadena, sino además por todos los demás sub productos, el valor agregado, la incorporación de nuevos mercados, la promoción en el consumo interno y la incorporación de tecnología”, cerró.

MAS NOTICIAS