16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

Tras las acusaciones de acoso sexual, Pedro Brieger fue apartado de Radio La Red

COMPARTIR

El periodista ultra kirchnerista ya había sido desplazado de C5N y Radio 10, y ahora quedó afuera de la emisora de la que participaba desde hacía 15 años.

El periodista ultra kirchnerista Pedro Brieger fue apartado de Radio La Red luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra. La decisión fue tomada por Eduardo Aliverti, conductor del programa en el que se desempeñaba el también profesor de la UBA.

Brieger integra el programa “Marca de radio” desde hace más de 15 años y aceptó la decisión de la emisora. El gerente de noticias y programación de La Red, Lolo Bernardez, confimó en diálogo con La Nación: “Desde este próximo sábado ya no formará parte del programa”.

El hecho salió a la luz tras una investigación del periodista Alejandro Alfie, quien informó: “Las cinco mujeres que acusan de acoso sexual al periodista muy conocido son casos de 1994 a 2019: una periodista que trabajó en Télam. Otra periodista que lo fue a entrevistar a su programa de radio. Su columnista de género. Una alumna suya en TEA. Y una secretaria de la UB”.

 

Una de la mujeres, es Agustina Kämpfer, quien en el año 2010 habría sufrido acoso por parte de Brieger cuando era estudiante de periodismo en TEA. Según reveló Alfie, una fuente le habría manifestado: “Imaginate en el año 2010, hace 14 años, ni por asomo el feminismo tenía lugar en los medios ni en la sociedad en general. Esto a ella la angustió mucho y jamás quiso profundizar, sobre todo porque tanto los dichos completamente inapropiados, las actitudes como las miradas obscenas no tomaban relevancia en aquella época, por más daño emocional que pudieran causar”.

Otro caso sería el de una periodista que pidió no revelar su nombre y según afirmó Alfie se sumaria al de Cecilia Guardati. “A mí me pasó algo bastante similar a Cecilia (Guardati), aunque un poco después, en 2010. Yo tenía 25 años, lo conocía, porque fui su alumna en las clases que daba de Sociología de Medio Oriente”, contó la víctima.

MAS NOTICIAS