16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

La Corte Suprema ratificó la condena a prisión perpetua contra Nahir Galarza

COMPARTIR

Tras rechazar un recurso interpuesto por la defensa de la joven que asesinó a su novio en Entre Ríos, el máximo tribunal confirmó el fallo de las instancias superiores.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua contra Nahir Galarza por el crimen de su entonces pareja, Fernando Pastorizzo. De este modo, el tribunal supremo descartó toda posibilidad de la defensa de la joven de solicitar una reducción de la pena interpuesta por las instancias anteriores.

El rechazo al recurso extraordinario, presentado por la defensa de la que se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima que permite el Código Penal Argentino, confirma su sentencia.

De este modo, la condena que ya había sido confirmada por la Cámara de Casación de Concordia y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, fue ratificada por los miembros de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Con este fallo, Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua por el crimen de su novio, el 29 de diciembre de 2017, cuando Nahir disparó dos veces contra  Fernando, utilizando el arma reglamentaria de su padre, un ex policía de Entre Ríos.

La joven de 19 años, al momento del hecho, recién podría dar por cumplida su pena en 2052, cuando tenga cumplidos los 54 años.  Vale aclarar que tras el primer juicio oral, la Cámara de Casación de Concordia reevaluó las pruebas en julio de 2019 y ratificó la condena a Galarza. 

Sin embargo, la defensa acudió ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos, que rechazó la queja. De ahí solo le quedaba intentar suerte en la Corte Suprema, que con esta sentencia desfavorable dio por terminadas las posibilidades de considerar que el disparo fue accidental y no se trató de un crimen planeado por la joven entrerriana.

MAS NOTICIAS