16.1 C
Buenos Aires
16.1 C
Buenos Aires

El delincuente abatido por el jubilado en Mar del Plata había asesinado a otro preso en la cárcel de Batán

COMPARTIR

El crimen ocurrió en 2018 cuando Segovia asesinó a Pablo Cordero de varias puñaladas.

El delincuente que fue abatido por el jubilado de 77 años en la ciudad de Mar del Plata había asesinado a otro preso en el penal de Batán.

Según informaron medios locales, en 2018, Ulises Segovia, de 26 años, mató a un recluso, identificado como Pablo Emanuel Cordero, en la Unidad Penal 15 de Batán que había sido trasladado de la cárcel de Azul, casualmente por asesinar a otro reo en un enfrentamiento a fines de 2017.

Cordero y Segovia protagonizaron una pelea, en la que el segundo malhechor atacó a Pablo con un cuchillo Tramontina y lo atravesó en el pecho, el brazo y la espalda.

El herido sufrió profundos cortes con hemorragia y fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se sometió a una operación, pero falleció.

Por su parte, Segovia fue aislado por las autoridades del Servicio Penitenciario y cuando revisaron su celda secuestraron el arma blanca y una plancha de hierro con punta (faca). Luego denunció a los guardias por presuntos maltratos y apremios ilegales.

Luego, fue sentenciado a la pena de tres años mediante un juicio abreviado, que se unificó con el tiempo que le restaba de la otra sentencia por la que se encontraba alojado en Batán, a una única pena de 4 años y seis meses.

Segovia fue abatido este jueves por un anciano de 77 años cuando ingresó a su casa para robarle.

El hecho fue caratulado como homicidio en ocasión de robo en ejercicio de legítima defensa.

MAS NOTICIAS

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años,...

Por pedido de Francisco, el Vaticano donará el papamóvil a los niños de Gaza

El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó...