16 C
Buenos Aires
16 C
Buenos Aires

Valentina Olguín, una influencer argentina utilizó el CUIT de cinco gobernadores argentinos para importar ropa de EE.UU.

COMPARTIR

La joven es una cantante de Santiago del Estero y fue denunciada por Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. También están involucrados los mandatarios provinciales Axel Kicillof, Rogelio Frigerio, Claudio Poggi y Sergio Ziliotto.

Una influencer de Santiago del Estero fue denunciada el miércoles por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, debido a la utilización de sus datos personales para comprar e importar ropa del exterior.

La joven habría utilizado también, los números de CUIT de los mandatarios provinciales Axel Kicillof, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Claudio Poggi (San Luis).

La mujer implicada se identifica como Valentina Olguín, tiene 26 años, y en las redes sociales tiene más de 400 mil seguidores, además es cantante: comenzó su carrera en el grupo uruguayo de cumbia “Dame 5”.

Desde que Olguín se instaló en Buenos Aires, producto de un relativo éxito en su carrera musical, comenzó con un emprendimiento de ropa en un local que estaba en el barrio de Núñez en el que vendía indumentaria importada de Estados Unidos a través del sistema courier.

La cantante e influencer santiagueña Valentina Olguín.

La cantante compraba prendas de alta gama en un sitio llamado “Revolve”, donde se puede conseguir ropa para mujer desde Estados Unidos a precios argentinos.

Las limitaciones para importar por medio de la via courier habrían sido el justificativo de la influencer para agotar, primero, el cupo de compras personas de su familia, y luego, utilizar la información fiscal de gobernadores provinciales.

Influencer bajo investigación

A partir de la denuncia de Jaldo, la Justicia investiga a la cantante por los delitos federales de falsificación de documentos públicos, evasión fiscal y uso ndebido de datos fiscales protegidos. Bajo orden judicial, la Policía allanó el domicilio de Olguín, el cual también fungía como local.

Según lo explicado por el gobernador de Tucumán, quien se dio cuenta de que su perfil fiscal aparecía en unas compras realizadas en un comercio de Miami, la joven no utilizó el dinero de los gobernadores, sino su identidad y datos para operar de forma ilegal.

Asimismo, Jaldo aseguró que Olguín no está sola en el delito cometido, sino que contó con el asesoramiento y conocimiento del sistema de terceros involucrados.

MAS NOTICIAS