La modelo involucrada en el escándalo de corrupción que sacudió al gobierno bonaerense y tiene como principal imputado al cajero de Cristina Kirchner, Martin Insaurralde, pretendía formalizar el dinero secuestrado en su casa de Nordelta.
La Cámara Federal de La Plata revocó una decisión que permitía a la modelo Sofía Clerici, blanquear casi 600.000 dólares secuestrados en su casa de Nordelta en el marco del escándalo de corrupción conocido como el “Yategate”, en donde se la encontró de viaje por Europa junto a Martín Insaurralde.
Según el Tribunal de Apelaciones bonaerense el dinero debe seguir depositado en una cuenta judicial hasta que se determine de manera fehaciente su origen y si en realidad pertenece a Clerici, ya que está vinculada a una causa de corrupción.
“No puede perderse de vista que se la investiga en autos como interviniente, en algún grado, de la puesta en circulación en el mercado de fondos de origen ilícito con posible apariencia de licitud que habría llevado a cabo Martín Insaurralde, habiéndose originado esos fondos por un incremento patrimonial que, en principio, no encontraría justificación en los ingresos legítimos obtenidos en los distintos cargos de la función pública que desempeñó el nombrado de manera ininterrumpida en nuestro país desde el año 2009”, dice el fallo de los camaristas.
Esta sentencia revoca una previa del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien había autorizado a la influencer a blanquear el dinero encontrado por la Justicia en el marco de los allanamientos en su casa del barrio de Nordelta, en Tigre, y que ella explicó provenía de su trabajo como acompañante de viajes.
Vale destacar que Clerici saltó al ojo de la tormenta cuando publicó unas fotos junto con el entonces, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en un lujoso yate en Marbella. La difusión de su relación y las sospechas de corrupción que recayeron sobre el ex intendente ultra kirchnerista de Lomas de Zamora, iniciaron una causa judicial en su contra.