Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, confirmó que está trabajando en el retorno de Sábado Gigante, el icónico programa que se mantuvo al aire por más de cinco décadas y que podría regresar a Latinoamérica a través de una plataforma de streaming.
La noticia llega a casi diez años de la última emisión del espacio, transmitido entre 1962 y 2012 por Canal 13 en Chile y hasta 2015 por Univisión en Estados Unidos. Durante su auge, el programa alcanzó el récord Guinness como el show de variedades más longevo conducido por el mismo animador, con 53 años y 42 días en pantalla.
El proyecto que prepara Don Francisco
En entrevista con El Mercurio, Kreutzberger adelantó que “el proyecto ya se está trabajando, pero no puedo entregar muchos detalles. Solo te puedo decir que con un personaje conocido internacionalmente quieren que haga una serie de programas de Sábado Gigante, aunque de mucho menos duración”.
Don Francisco, que hoy se mantiene activo en YouTube, Facebook e Instagram con entrevistas a distintas personalidades, también prepara su participación en la Teletón 2025, además de evaluar la realización de Las caras de La Moneda, espacio que regresa en cada elección presidencial.
Respecto a este último programa, detalló que, tal como en procesos anteriores, podría volver a conversar con los candidatos tras la primera vuelta. En ese sentido, recuerda que “siempre hacemos el programa después de la primera vuelta, con los dos candidatos que queden. Luego, otro capítulo con el nuevo Presidente y con el que se va, que en este caso sería el Presidente Boric”.
Kreutzberger explicó que el sello de estas entrevistas es el enfoque humano, ya que “puedo hablar de la infancia, de la adolescencia o de los sueños pendientes de los candidatos. Es una entrevista humana y hago las preguntas que escucho de la gente”.