20.9 C
Buenos Aires
20.9 C
Buenos Aires

Tristán Suárez: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en el patio de su casa e investigan a su hija de 15 años

COMPARTIR

La denuncia la realizaron la adolescente y su padre, ex pareja de la víctima, luego de no poder localizarla. El cadáver fue encontrado debajo de un montículo de tierra, con lesiones en la cabeza, abdomen y una de sus manos.

Claudia del Carmen Scrazzolo, de 38 años, fue hallada asesinada y enterrada en el patio de su vivienda en el barrio Santa Marta de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza. El cuerpo estaba envuelto en sábanas y frazadas, y había sido sepultado bajo un montículo de tierra cubierto con chapas. La principal sospechosa es su hija de 15 años, con quien convivía.

La denuncia la realizaron la adolescente y su padre, ex pareja de la víctima, luego de no poder localizarla. La Policía encontró la casa desordenada, con manchas de sangre y signos de violencia esparcidos por el inmueble. En el patio hallaron el sitio de la excavación, junto a un pico con barro, donde finalmente apareció el cuerpo con heridas de arma blanca y golpes en el cráneo.

Por un lado, la hija de la víctima declaró que había escuchado una discusión y que se fue a la casa de su novio, de 24 años. Sin embargo, los investigadores detectaron contradicciones en sus dichos y hallaron pruebas en cámaras de seguridad que la mostraron ingresando a la vivienda esa madrugada junto a su pareja y al padre de este.

Los peritos confirmaron que la mujer murió por traumatismos en la cabeza y presentaba otras lesiones en el abdomen y en una mano, compatibles con un intento de defensa. Los celulares de la víctima, de su hija y del novio fueron secuestrados: en uno de ellos se detectó un mensaje enviado desde el teléfono de la madre después del crimen, escrito por la adolescente.

La fiscal María Lorena González, a cargo de la causa, ordenó la internación psiquiátrica de la menor y la detención del novio por encubrimiento.

A su vez, intentará determinar la participación de una cuarta persona registrada en las cámaras de seguridad, cuya identidad y vínculo no trascendieron.

Scrazzolo trabajaba en el Centro de Operaciones Municipales de Esteban Echeverría, estudiaba Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora y participaba en actividades folclóricas locales. Sus allegados la despidieron en redes sociales, mientras la investigación continúa bajo estricta reserva.

MAS NOTICIAS