
Después de 16 años, la icónica banda australiana volverá al país en el marco de su gira Power Up. Brian Johnson regresará al escenario junto a Angus Young.

Luego de varios días de rumores, finalmente se confirmó una de las noticias más esperadas por los fanáticos del rock: AC/DC volverá a tocar en la Argentina después de 16 años. El show será el 23 de marzo de 2026 en el estadio de River Plate, el mismo escenario que los recibió en 2009 durante su histórica gira Black Ice Tour.
Las entradas saldrán a la venta el viernes 7 de noviembre a las 10 de la mañana, exclusivamente a través de All Access, según confirmó la productora DF Entertainment.
La legendaria banda australiana, integrada actualmente por Angus Young, Brian Johnson, Stevie Young, Matt Laug (batería) y Chris Chaney (bajo), regresa a los escenarios con una gira internacional que promete llenar estadios en toda Sudamérica. Además de la Argentina, el tour incluirá paradas en Brasil y Chile.
El anuncio fue anticipado días atrás por el productor cordobés José Palazzo, quien publicó un mensaje en X (ex Twitter) que terminó de encender la expectativa entre los fans. “Confirmado”, escribió al citar un posteo sobre el posible regreso del grupo a la región, despejando así todas las dudas.

El tour lleva el nombre de su último álbum, “Power Up” (2020), y tiene un condimento especial: marca el regreso oficial de Brian Johnson como vocalista luego de casi una década fuera de las giras. En 2016, el cantante había sido reemplazado por Axl Rose, de Guns N’ Roses, debido a problemas auditivos. Gracias a la incorporación de una avanzada tecnología de auriculares, Johnson podrá volver a los escenarios junto a sus compañeros originales.
La última visita de AC/DC a Buenos Aires, en 2009, quedó inmortalizada en el disco y DVD “Live at River Plate”, lanzado en 2012. Aquellas tres noches en el Monumental fueron consideradas uno de los puntos más altos en la historia del rock en vivo en el país, con más de 200 mil personas asistiendo a los conciertos.
A 16 años de aquel hito, la banda vuelve a encender los amplificadores para ofrecer otro show que promete quedar grabado en la memoria colectiva de los argentinos.

