La líder de la oposición venezolana participó en el America Business Forum en Miami, donde insistió en que el régimen de Maduro integra una “estructura narco-terrorista” que amenaza a la región.

En el marco de una participación virtual efectuada en el America Business Forum en Miami, María Corina Machado, líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, afirmó este miércoles que la «liberación» de su país «traerá la de Cuba y Nicaragua», al tiempo que respaldó la estrategia de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro.
La dirigente, que intervino desde la clandestinidad, dialogó con el alcalde Francis Suárez y destacó el reconocimiento internacional a su causa como «un premio al coraje y la determinación del pueblo venezolano». En su exposición, aseguró que el pueblo del país sudamericano «ha resistido al peor régimen criminal de la región» y que la transición democrática está «cerca».
Así fue como Machado elogió la política de Trump de catalogar a los cárteles venezolanos como organizaciones terroristas transnacionales y duplicar la recompensa por la captura de Maduro. «Comprendió que esta es una causa universal por la libertad», sostuvo.

«La estrategia de Trump frente a esta estructura narco-terrorista es absolutamente correcta», afirmó, al tiempo que denunció que el régimen chavista se sostiene con fondos provenientes del narcotráfico, el contrabando, el tráfico de armas y de personas. También advirtió que la presión internacional «es clave para cortar esos flujos criminales».

La dirigente también alertó sobre la injerencia de Irán, Rusia y China en Venezuela. Detalló que fuerzas ligadas al primero operan y entrenan en el país, que Moscú provee armamento e inteligencia, y que Beijing otorgó préstamos por más de USD 60.000 millones a cambio de acceso a recursos estratégicos y datos financieros.
En otro tramo de su intervención, recordó además las irregularidades de las últimas elecciones, que calificó como «una victoria arrebatada» por el fraude del oficialismo.
En última instancia, Machado cerró su exposición con una apelación simbólica: «En cinco años me imagino con mi familia en una Venezuela libre». Y pidió al mundo acompañar el proceso de transición, porque «la libertad de Venezuela será también la de Cuba y Nicaragua».


