19.6 C
Buenos Aires
19.6 C
Buenos Aires

Una de las fiscales del caso Cecilia Strzyzowski celebró la condena del clan Sena de la mafia de Coqui Capitanich: «Es un antes y un después para la Justicia»

COMPARTIR

Nelia Velázquez expresó que estaba muy emocionada y destacó la decisión del jurado popular: «Una vez más se demostró que hay que confiar en el pueblo». A su vez, el abogado de la madre de Cecilia calificó el día como «histórico».

Luego de que el clan Sena fuera declarado culpable por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Nelia Velázquez, una de las integrantes del equipo fiscal, expresó su emoción por el resultado del juicio y destacó la labor del jurado popular. «Es un antes y un después en la Justicia», manifestó. En la misma línea se manifestó Gustavo Briend, abogado de Gloria Romero, madre de la víctima, al calificar el día como «histórico». 

«Se hizo justicia por Cecilia, la víctima real. Es un antes y después en la Justicia. Nosotros estamos para hacer nuestro labor, no es fácil conseguir pruebas, pero de eso se trata el proceso. El juicio por jurados funcionó y estoy muy emocionada por este final», indició la fiscal en diálogo con La Nación+.

Asimismo, señaló que fue un proceso muy difícil por el trabajo que supuso comprobar un femicidio en el que no había un cuerpo. Si bien aclaró que se hallaron restos óseos y que está segura de que corresponden a la joven chaqueña de 28 años, recordó que no pudieron extraer material genético para identificarlos por el estado de calcinación en el que fueron hallados. 

Por otro lado, indicó que se basó en sentencias y fallos anteriores para exponer su caso y, sobre el juicio por jurados, aseguró que en la mayoría de las provincias se utiliza. «Se analizaron todas las pruebas como correspondía. Una vez más se demostró que hay que confiar en el pueblo», aseguró.

En tanto, Briend, admitió que la jornada salió como esperaban y resaltó que lo importante fue que el pueblo de Chaco representó de la mejor forma a la Justicia. «Sabemos cómo la mataron, lo que pasó. Ahora Cecilia descansa en paz», aseveró.

«Es un día histórico. Lo importante para nosotros se realizó, porque se pudo determinar la responsabilidad del clan Sena», destacó y confesó su emoción al ver a las personas que esperaron fuera de los tribunales para conocer el veredicto. 

Justamente, una vez que el vocero del jurado leyó la decisión, aquellos que se organizaron en la plaza frente a la sede del Centro de Estudios Judiciales de la capital chaqueña festejaron ruidosamente el veredicto, realizaron una corta movilización y repudiaron la salida de Ricardo Osuna, abogado del líder piquetero Emerenciano Sena, uno de los seis acusados declarados culpables.

Los otros fueron su hijo, César Sena -quien era pareja de la víctima-; su esposa, Marcela Acuña; y los empleados de la familia Fabiana González, Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo. Griselda Reinoso, ex esposa del último de los mencionados, fue absuelta.

MAS NOTICIAS