
La plataforma de streaming invertirá casi 83 mil millones de dólares en el paquete accionario de una de las históricas productoras del cine y la televisión norteamericanas.

En las últimas horas una noticia revoluciono a la meca del espectáculo internacional, Netflix anunció la compra de la productora Warner Bros. Discovery, quedándose con los productos y estudios de una de las compañías pioneras en la industria de Hollywood.
Con una inversión de 82.700 millones de dólares, la plataforma de streaming se también adquiere los canales de televisión de la empresa, entre ellos uno de sus principales competidos, HBO Max.
Según informó el sitio web Variety, la plataforma había iniciado la última etapa de conversaciones con el histórico estudio ubicado en Los Ángeles (California), este mismo viernes y todo se aceleró en pocas horas.
“Nuestra misión siempre fue entretener al mundo. Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como Casablanca y El ciudadano hasta clásicos como Harry Potter- con títulos que definen la cultura como Stranger Things y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”, señaló el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos.
Sin embargo, no todo es color de rosas en Hollywood, ya que varias compañías y el Sindicato de Directores de Estados Unidos y la organización Cinema United, cuestionaron la fusión de Netflix y Warner, advirtiendo que tendría “graves consecuencias para la asistencia al cine”.

