
En medio de la clandestinidad y ante las amenazas del régimen de Nicolás Maduro, la líder de la oposición asistirá el 10 de diciembre a la ceremonia, que se realizará en Oslo.

La referente de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, viajará a la ciudad noruega de Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz.
El desplazamiento de la opositora al Gobierno de Nicolás Maduro fue confirmada por el director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken, quien indicó que se contactó con Machado y le ratificó que participará de la ceremonia.

Sin embargo, por motivos de seguridad, Harpviken evitó brindar precisiones sobre la hora y la forma en la que concurrirá la ganadora para la entrega de su premio.
Otra presencia que se espera en el acto que se llevará a cabo el 10 de diciembre en la capital noruega es la del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, en la actualidad exiliado en Madrid, España, por una orden de detención por parte del régimen chavista.

María Corina Machado fue reconocida el 10 de octubre “por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”, de acuerdo a los informado por el Instituto Nobel.
La líder opositora, quien se encuentra en una situación de clandestinidad y recibió amenazas, se expone a eventuales arbitrariedades que pueda oponer el Gobierno de Nicolás Maduro a su libertad de movimiento, sin embargo, este se encuentra bajo la lupa de Washington, que desplegó embarcaciones militares navales en el Mar Caribe y ordenó la detención del trafico aéreo sobre el país.


