23.1 C
Buenos Aires
23.1 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich aseguró que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar la reforma laboral para terminar con la industria del juicio y sepultar a los abogados caranchos y delincuentes

COMPARTIR

La jefa del bloque libertario en el Senado anticipó que el próximo miércoles 11 de febrero se realizará la sesión extraordinaria para tratar la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

La jefa libertaria en el Senado, Patricia Bullrich, confirmó que el próximo miércoles 11 de febrero se realizará una sesión extraordinaria para debatir la reforma laboral, la cual aseguró que está en un “95% cerrada”.

El anuncio se dio tras una reunión de más de dos horas en la oficina de la Unión Cívica Radical (UCR) con bloques dialoguistas, donde se avanzó en la búsqueda de consensos para llegar a una versión final el martes 10. Consultada por el respaldo parlamentario, la exministra de Seguridad manifestó: “Nosotros creemos que sí. Si no, no convocaríamos”.

Por su parte, el presidente de la bancada de la UCR, Eduardo Vischi, ratificó que ya se está firmando el pedido de sesión y destacó que se lograron entendimientos en puntos que generaban dudas, aunque admitió que “todavía quedan cuestiones por delinear”.

Uno de los focos de preocupación es el capítulo fiscal y la posible caída en la coparticipación hacia las provincias, un tema que, según el senador correntino, están “limando” mediante la evaluación de distintas alternativas para asegurar las previsiones de los distritos.

Durante la cumbre, de la que participaron representantes de PRO, Provincias Unidas y diversos bloques provinciales, se acordó mantener reserva sobre los puntos específicos de la negociación.

Bullrich aclaró al respecto: “Hemos decidido, en esta mesa, trabajar sin hablar de cuáles son los cambios que hemos llegado a un acuerdo, porque pensamos que es mejor trabajar así”.

MAS NOTICIAS