24.3 C
Buenos Aires
24.3 C
Buenos Aires

La Justicia de Brasil liberó a Agostina Páez, la abogada argentina detenida por gestos racistas

COMPARTIR

La joven había sido trasladada a una alcaldía de Río de Janeiro pero tras una queja de su equipo de defensores la liberaron.

La abogada argentina Agostina Páez, detenida en Brasil por hacer gestos racistas contra trabajadores de un bar en la playa de Ipanema, fue liberada. La noticia fue confirmada por su abogado Sebastián Robles. A pedido de la fiscalía, la joven de 29 años había sido trasladada a una comisaria de Río de Janeiro.

La mujer fue imputada por el delito de “injuria racial”, que contempla una pena de prisión de entre dos a cinco años, según el Código Penal de Brasil. Hasta el momento, contaba con una tobillera a electrónica y la Justicia había retenido su pasaporte para que no pudiera abandonar el territorio brasilero.

Sin embargo, por decisión del Juzgado Penal N°37 de Río de Janeiro, la mujer oriunda de Santiago del Estero, fue detenida en una comisaria, por peligro procesal de fuga. Tras la detención, la defensa pidió una revocatoria inmediata de las medidas cautelares y logró que el mismo magistrado se lo conceda.

“Estaba llorando, con miedo, preocupada y angustiada”, describió Robles al diario Clarín sobre el estado de la abogada al momento de ser trasladada.

MAS NOTICIAS