28.2 C
Buenos Aires
28.2 C
Buenos Aires

Murió la ex diputada nacional por Chaco y ex esposa de Jorge Capitanich, Sandra Mendoza

COMPARTIR

 

La dirigente peronista estaba internada en una clínica privada de Buenos Aires.

Murió la ex diputada por Chaco Sandra Mendoza. La dirigente peronista y expareja de Jorge Capitanich tenía 62 años y se encontraba internada en una clínica privada de Buenos Aires atravesando un grave cuadro de salud.

“Con profundo pesar despedimos a la ex diputada nacional por Chaco, Sandra Mendoza, quien deja una huella imborrable en la vida política y social de nuestra provincia. Su trayectoria estuvo marcada por el compromiso con las causas que defendió y por la firme convicción de trabajar por el bienestar de los chaqueños”, expresaron desde el Partido Justicialista chaqueño.

En el mismo comunicado, manifestaron sus condolencias hacia el ex gobernador Capitanich, sus hijas, Guillermina y Jorgelina, y demás familiares y amigos “compartiendo la tristeza por su partida y reconociendo el aporte que realizó en su paso por la función pública”, señalaron.

“Su recuerdo permanecerá vivo en la memoria colectiva y en la historia política de Chaco”, resaltaron y añadieron: “El PJ Chaco también expresa su hondo dolor por la pérdida irreparable de una hacedora imborrable de la historia del peronismo de nuestra provincia y ruega a Dios que la tenga en la gloria tras recibirla en el cielo”.

Sandra Mendoza nació en la ciudad de Sáenz Peña el 20 de abril de 1963. Fue kinesióloga, formó parte del Frente para la Victoria (FpV), y ejerció como diputada nacional por Chaco entre el 2009 y el 2017.

Estuvo casada con el exgobernador del Chaco, Jorge Capitanich, entre 1990 y 2009, con quien tuvo dos hijas.

Mendoza se encontraba atravesando complicaciones de salud desde octubre, cuando su cuadro de diabetes se agravó por un accidente doméstico que le generó dificultades en la movilidad. Desde entonces se instaló en Buenos Aires y hace poco fue internada a una clínica privada.

La noticia se conoció cerca del mediodía de este miércoles. A partir de entonces, se multiplicaron la despedida de dirigentes peronistas en las redes. Cristina Kirchner fue de las primeras en dedicarle unas palabras: “Hasta siempre querida Sandra, gran compañera y militante del peronismo. Guerrera de la vida… que descanses en paz. Mis condolencias a su familia”, escribió en sus redes.

MAS NOTICIAS