17 C
Buenos Aires
17 C
Buenos Aires

La Justicia dejó en libertad al camionero que atropelló y mató a una barrendera en Tolosa

COMPARTIR

Horror en Tolosa: una trabajadora municipal murió embestida por un camión recolector. (Foto: X/@@Hechosanderecho).

Jorge Aníbal Kap fue excarcelado gracias a la orden del juez de Garantías Agustín Crispo, quien argumentó que no había riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento en la causa.

Jorge Aníbal Kap atropelló y mató a Noelia Sosa, de 38 años, el pasado 17 de abril. El hombre conducía su camión recolector de basura marcha atrás cuando embistió a la mujer, que trabajaba como barrendera. Como consecuencia, falleció en el acto. El responsable fue detenido, pero por orden del juez de Garantías Agustín Crispo, recuperó su libertad este martes.

El incidente ocurrió en la calle 117, entre 520 y 521, en la localidad platense de Tolosa. Allí, Kap, sin registrar la presencia de quien terminó siendo su víctima, condujo en marcha atrás y atropelló a Sosa. Por ello, el hombre quedó imputado por «homicidio culposo».

Allegados y familiares de la fallecida reclamaron una reevaluación del caso y se opusieron a la liberación de Kap, que había sido detenido por orden del fiscal Fernando Padován, de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos (UFI) 12. 

El juez de garantías Agustín Crispo argumentó que no había riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento en la causa, por lo que tomó la determinación de poner al detenido en libertad.

Ante esta decisión, la familia de la fallecida manifestó su descontento. «Queremos que el culpable vuelva tras las rejas. El señor Kap le quitó la vida a mi hermana con una maniobra brutal. Noelia no llevaba auriculares como se dijo, su pareja y vecinos estuvieron presentes y lo desmienten. No se hallaron auriculares en la escena», aseguraron a Noticias Argentinas.

También implicaron a los empleadores de Sosa, Cristian Rezzuto, delegado de la Comuna 4, y Laura Amarillo, coordinadora de barrenderas: «Creemos que cometieron abandono de persona. Noelia estaba en pésimas condiciones laborales».

«No queremos dinero ni favores, queremos justicia. El intendente Julio Alak no nos recibió, sólo envió a un secretario. Exigimos que se responsabilicen quienes deben hacerlo», expresaron, y alegaron que desde la municipalidad de La Plata intentaron silenciarlos.

Finalmente, desde la familia recordaron: «No era una simple barrendera, era hija, hermana y madre. Kap le arrancó la vida y dejó a dos criaturas sin su mamá».

MAS NOTICIAS