20.9 C
Buenos Aires
20.9 C
Buenos Aires

Condenaron a 19 años de prisión al asesino de Mariano Barbieri

COMPARTIR

Condenaron a 19 años de prisión al asesino de Mariano Barbieri, el ingeniero que fue apuñalado en Palermo. (Foto: TN /Agustina Ribó)

Isaías José Suárez, fue encontrado como único responsable del crimen del ingeniero, al que apuñaló en un intento de robo el 31 de agosto del 2023 en el barrio de Palermo.

Tras más de cuatro meses de debate, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 11 (TOC 11) de la Cuidad de Buenos Aires, dio a conocer su veredicto por el crimen de Mariano Barbieri, en un intento de robo en el barrio porteño de Palermo.

Isaías José Suárez fue encontrado responsable del crimen y condenado a cumplir una pena de 19 años de cárcel efectiva, al momento de conocerse la sentencia. Los alegatos de los tres magistrados, ser darán a conocer el próximo 4 de septiembre.

El ingeniero había sido abordado por un delincuente que en un forcejeo le asestó una puñalada en el pecho, que le causó la muerte el 31 de agosto del 2023 en los bosques de Palermo.

El único acusado, un cartonero de 31 años, identificado como Isaías José Suárez, se declaró inocente durante los alegatos del juicio, a pesar de haber cometido el delito de homicidio agravado criminis causae. “Lo único que tengo para decir es que soy inocente. No es justo que quieran hacer justicia con una persona inocente”, dijo el imputado.

Según indicaron desde el tribunal, la definición de los magistrados Julio Pablo Quiñones, Julio López Casariego y Matías Buenaventura, se dará a conocer en la tarde de este jueves.

Vale destacar que el fiscal de juicio Nicolás Amelotti, enumeró las pruebas por las que considera que Suárez debería ser condenado a prisión perpetua. Entre los elementos probatorios mencionó las cámaras de seguridad que captaron al imputado, la ropa que usó el día del crimen, el cuchillo encontrado en la escena, entre otros.

Por su parte, la expareja del ingeniero Maricel González, señaló: “Será justicia. Préndanle velitas a Marian para que ilumine la mente brillante de los jueces y determinen la pena más alta y ejemplar. Para que su alma descanse en paz y para que su hijo pueda vivir en un país y en un mundo donde la justicia, aunque lenta, sea efectiva”.

 

MAS NOTICIAS