20.9 C
Buenos Aires
20.9 C
Buenos Aires

La Policía de Santa Fe llegó a un acuerdo con el gobierno de Maximiliano Pullaro y se levantó la protesta extorsiva

COMPARTIR

Tras una semana de manifestaciones en Rosario, el gobernador anunció que habrá incrementos salariales para todo el personal.

Tras una semana de intensas protestas en la ciudad de Rosario, el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro llegó a un acuerdo con la Policía de Santa Fe. El mandatario anunció este miércoles que habrá un aumento para todo el personal.

El gobernador anticipó que ningún policía provincial cobrará menos de $1.438.000 a partir de febrero, incluyendo al personal técnico y administrativo. Los agentes con funciones operativas percibirán $1.438.835, mientras que aquellos que se desempeñen en zonas críticas como Rosario o Santa Fe recibirán un plus de $500.000 y una tarjeta alimentaria.

Al respecto, el mandatario destacó: “Eso es un esfuerzo muy importante que hace el gobierno provincial en función de la administración de los recursos de todos los contribuyentes”.

Respecto al conflicto con la fuerza, Pullaro aclaró que “el diálogo no estuvo cortado”, pero subrayó que no podían negociar mientras persistieran las medidas de fuerza. Si bien confirmó que no habrá sanciones para quienes participaron de la protesta, advirtió que el cumplimiento del acuerdo está sujeto a la reanudación total de las tareas.

“Vamos a estar vigilando si salen a patrullar para ver si los que se sentaron a dialogar pueden materializar a lo que se habían comprometido”. El gobernador condicionó la continuidad de lo pactado a la normalización del servicio de seguridad. 

Agredieron al jefe de la Policía de Santa Fe

Este miércoles, a pesar de la amenaza de pasarlos a disponibilidad, como ya hicieron con más de 20 agentes, los manifestantes decidieron seguir con la huelga y se sumaron más policías al sirenazo en las puertas de la jefatura provincial.

De hecho, el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, se acercó para conversar con el grupo de agentes que mantiene la protesta y fue insultado, abucheado, y debió regresar al edificio estatal entre empujones.

“Entendemos que el ministro iba a rever la situación. Están llamando para reincorporar a los policías que habían sido separados. Todavía no se habló de números, pero pedimos que un efectivo que recién ingresa a la fuerza, la base sea la canasta básica. Esperamos un ofrecimiento para aumentar el salario del personal policial”, expresaron los representantes de la protesta.

Otro de los presentes reclamó: “No puede ser que el gobernador no dé la cara. No somos números, somos personas y tenemos familias. Queremos que nos reciba Pullaro”.

Vale destacar que no sólo se encuentras efectivos activos en la protesta, también familiares y agentes retirados de la fuerza, acompañan el reclamo de los policías rosarinos que aseguran que su salario básico es de 150.000 pesos mensuales.

MAS NOTICIAS