17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Aníbal Fernández contra Cristina Kirchner: “Que se presente y compita en las elecciones”

COMPARTIR

El ministro de Seguridad de la Nación defendió la gestión de Alberto Fernández ante las críticas reiteradas del kirchnerismo duro e insistió en que el “rumbo político” lo fija el Presidente.

La interna en el Frente de Todos arde más que nunca. Quien disparó en esta ocasión contra la principal referente del kirchnerismo duro fue el propio ministro de Seguridad de la Nación. Al respecto, Aníbal Fernández defendió la intención de Alberto Fernández de presentarse a la reelección en 2023 y apuntó contra Cristina Kirchner por sus reiteradas críticas: “Que se presente y compita en las elecciones”, manifestó.

El titular de la cartera de seguridad dialogó con El Detape Radio, y dejó varios titulares que exponen el punto crítico en las relaciones que priman hacia el interior de la coalición oficialista.

“Alberto Fernández es absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos (FdT)”, se refirió Fernández sobre la carrera electoral al 2023. Y dijo sobre la vicepresidenta: “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato, ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan”.

Anteriormente, entrevistado por Radio Continental, se pronunció sobre la firmeza del mandatario al momento de hablar del nuevo esquema de suba de tarifas. Sobre su decisión, manifestó: “Es un gesto de autoridad histórico. Uno tiene que tener en claro de qué estamos hablando y a qué tiene que atenerse: la política la fija el Presidente y si el Presidente está fijando una determinada política y hay alguien que mete palos en la rueda, llega un momento en que debería correrse, irse a trabajar a otro lugar y dejar que uno se ponga las pilas y haga las cosas como son”.

Ante este análisis, al ministro le consultaron si pensaba que tales funcionarios dejarán el Gobierno por propia iniciativa, a lo que respondió: “No sé si se querrán ir y yo tampoco tengo vocación de que se vayan. Lo único que digo es que las decisiones del Presidente se tienen que acompañar”.

“Venimos de cuatro años de una catástrofe que hay que hacerla una situación vivible. Fue el primer esfuerzo puesto por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Pero a los tres meses nos encontramos con una pandemia que trastocó todo”, explicó.

A lo que agregó: “Lo que se puede apreciar es que uno trabajó para que eso se ordenara lo mejor posible y los resultados están a la vista en cuanto al control social”.

MAS NOTICIAS