19.2 C
Buenos Aires
19.2 C
Buenos Aires

El presente de Giuliana Lucoski a casi 40 días del accidente

COMPARTIR

La reina nacional de la Vendimia 2016 se encuentra internada desde el 8 de mayo en el Hospital Central, atravesando su recuperación.

«Giuliana sigue avanzando lentamente. Ya no está con morfina y si fuera por ella ya se hubiera ido del nosocomio». Las palabras fueron expresadas por Nicolás Lucoski, hermano de la joven reina que, desde el 8 de mayo, permanece internada en el Hospital Central tras sufrir un accidente en moto junto a su novio, el médico, Ricardo Luna.

La joven padeció las mayores secuelas del accidente. Estuvo cerca de un mes internada en Terapia Intensiva y con la fortaleza que la caracteriza más «la mano de Dios» y el profesionalismo de los médicos, según refirió a este medio su propio padre Mario, logró salir.

Hoy sus días transcurren en la cama de una sala común, a la espera de recibir el alta médica para poder iniciar un tratamiento kinesiológico y así recuperar la vida previa al accidente.

El presente de Giuliana

La recuperación de la soberana avanza notablemente. El martes le retiraron toda la morfina y los calmantes que se le venían suministrando, la reacción ha sido muy buena. «Ella es totalmente consciente de dónde está, sabe que sufrió un accidente, pero más de eso no le hemos explicado», contó el hermano.

A la hora de contar cómo son los días de Giuliana, el joven dijo que «come de todo, charla, se acuerda de todo. La verdad es que en esta etapa todo ha sido muy positivo». 

Sobre la posibilidad de recibir el alta médica, Nicolás señaló que hay que esperar hasta la semana que viene para comenzar con su rehabilitación: «Si bien las cirugías realizadas han tenido muy buenos resultados, hay que esperar la evolución de uno de sus tobillos, que fue el que más comprometido tuvo. Hoy es eso lo único que le impide ponerse de pie, pero hay que seguir de a poco, paso a paso».

 

Giuliana se accidentó a principios de mayo junto a su novio cuando iban en una moto.

 

El cariño de los mendocinos

El caso de Giuliana Lucoski movilizó a muchos mendocinos que comenzaron a hacer cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación. Frente a eso, Nicolás aseguró: «Ella sabe de la cantidad de gente que estuvo rezando y aún hoy lo sigue haciendo porque queda un camino muy largo y, cuando se enteró, se emocionó mucho por el cariño y el afecto».

«Claramente, la buena onda y energía de la gente le llegó y ella está agradecida con todo. Ese cariño se lo ganó, no surgió de la nada, sino que desde que asumió su rol como reina nacional de la Vendimia fue muy buena persona con todos, una chica muy solidaria, por lo que se ganó que Mendoza hoy esté apoyándola», expresó.

Algunos de los mensajes de aliento para la recuperación de la pareja.

 

La repercusión en las redes

Desde que ocurrió el accidente, Nicolás se convirtió en vocero de la familia. A través de sus redes personales fue contando la evolución de su hermana y allí recibió mucho aliento por parte de la población. En el medio, hubo muchos mensajes que criticaban al novio de Giuliana, en algunos casos, culpándolo directamente por el accidente.

Ante esto, Nicolás contestó: «Soy consciente de los mensajes que me llegan sobre él (Ricardo Luna), pero la verdad es que estoy enfocado en mi hermana, no saco la vista de ahí. Uno se tiene que acostumbrar a leer comentarios malos que, a veces, te afectan y hay que tratar de ser lo suficientemente fuerte para ignorarlos, algo que de a poco estoy aprendiendo».

Volver a nacer

Nicolás y su familia entienden que «Giuliana volvió a nacer. La vida le dio otra oportunidad y estamos muy felices y si bien sigue quedando mucho, lo bueno es que ya dimos vuelta la página y tenemos a mi hermana con vida, bien de la cabeza y hoy nada ni nadie nos apura».

MAS NOTICIAS