10.9 C
Buenos Aires
10.9 C
Buenos Aires

Nació un ternero con dos cabezas en Córdoba

COMPARTIR

En un tambo en La Palestina, una vaquillona tuvo un animal “bicéfalo” que murió a los pocos de minutos del parto.

En el tambo de la familia Giraudo, ubicado cerca de la localidad cordobesa de La Palestina, en el centro de la provincia, nació un ternero con dos cabezas. Así lo informó el sitio TodoLechería.

Según se pudo saber, el parto le dio mucho trabajo a los operarios del establecimiento. El animal murió a los pocos minutos de nacer; asimismo, su madre falleció a los dos días.

El médico veterinario Elio Armitano, quien trabaja en el tambo de los Giraudo, informó que la vaquillona había parido un ternero bicéfalo y que “se trata de una teratología, una malformación congénita y que no hay consanguinidad como causal de esta malformación”, según consignó el portal.

“El estudio de los defectos congénitos y su etiología se denomina teratología. El término teratógeno proviene del griego teratos, que significa monstruo. El término congénito indica condiciones existentes en el nacimiento o antes que este ocurra. Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados”, explicaron en el sitio.

La familia Giraudo posee un tambo estabulado con cama de compost y produce más de 12.000 litros de leche por día y viene creciendo fuerte en materia reproductiva.

MAS NOTICIAS

La vida afectiva de Cacho Fontana, el locutor mas importante de todos los tiempos

El locutor, una de las grandes voces argentinas, murió...

Rony Vargas: «Cacho Fontana fue el gran fenómeno nacional»

Con esas palabras describió el conductor de Cadena 3 al locutor...

El fiscal no acusó al viudo de Nora Dalmasso y el crimen queda impune

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que no...

Cacho Fontana y Liliana Caldini: «Se amaron por años, murieron con horas de diferencia»

Ludmila y Antonella enfrentan un dolor irreparable: la partida...