19.6 C
Buenos Aires
19.6 C
Buenos Aires

INTENTO DE ASESINATO A CRISTINA KIRCHNER: Una ex Miss Argentina involucrada en la denuncia contra el macrista Milman

COMPARTIR

_
Es Carolina Gómez Mónaco, asesora del diputado del PRO y que durante el gobierno de Macri tuvo un cargo vinculado a los servicios de inteligencia.
_
_

La investigación por el ataque dio un giro inesperado con la denuncia que involucra al diputado del PRO Gerardo Milman -quien la calificó como «una operación berreta»- y a dos asesoras, una de ellas con el dato llamativo de ser una ex Miss Argentina y vinculada a los servicios de inteligencia durante el macrismo.

Se trata de Carolina Gómez Mónaco, actual empleada de Milman en la Cámara de Diputados y que desde hace años lo acompaña en diferentes funciones. El dato de color es que la abogada también fue Miss Argentina en 2012.

El dato fue sacado a la luz desde el kirchnerismo, donde también apuntaron al cargo que tuvo Gómez Mónaco durante el gobierno de Macri: fue la directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. Milman era el segundo de la cartera que conducía Milman.

Esta dirección es uno de los tres organismos que integran el Sistema de Inteligencia Nacional y tiene como función la producción de inteligencia criminal sobre actividades y fenómenos criminales que puedan afectar la seguridad interior. En la Escuela que estaba a cargo de Gómez Mónaco es donde se forma a los agentes de inteligencia y a los miembros de inteligencia criminal de las fuerzas de seguridad.

Según el kirchnerismo, la encargada del área de Administración de esta Dirección durante el macrismo era Daniela Gómez Mónaco, hermana de la ex Miss Argentina.

Gómez Mónaco declaró como testigo esta semana ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo, luego de que un testigo reservado denunciara que el 30 de agosto -dos días antes del ataque a Cristina- escuchó a Milman decirle a dos empleadas: «Cuando la maten yo estoy camino a la Costa». La persona dijo no haberle dado importancia al supuesto comentario del diputado hasta que se enteró del intento de magnicidio a Cristina.

 Gómez Mónaco y su compañera Ivana Bohdziewicz en un principio negaron haber estado en el bar Casablanca junto a Milman, pero lo admitieron cuando el fiscal les mostró las imágenes de las cámaras de seguridad donde se las ve ingresar y salir con el diputado. Ambas negaron que en algún momento hayan hablado sobre un ataque a Cristina.

Milman habló este jueves sobre la acusación y descartó de plano haber tenido conocimiento del atentado. «Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, pero no tiene ninguna prueba, salvo que estábamos en el mismo bar. Me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta», dijo.

MAS NOTICIAS