21.1 C
Buenos Aires
21.1 C
Buenos Aires

La dramática situación del basquetbolista estadounidense que hizo la fila para cobrar el IFE en Argentina

COMPARTIR

Eric Freeman tiene 43 años y, tras una lesión que sufrió en 2021, se vio en la necesidad de reclamar los 45 mil pesos que otorga el Estado.

Eric Freeman es un basquetbolista estadounidense de 43 años, nacido en Georgia y que radica en la Argentina hace más de una década. Una rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en septiembre de 2021 complicó su situación económica al punto que se vio con la necesidad de recurrir a la sede de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Salta y reclamar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

La conmovedora imagen que se hizo viral en las redes sociales lo muestra a Freeman apoyado sobre una pared mientras hace la fila en las afueras de las oficinas para percibir el bono de 45.000 pesos que otorga el Gobierno en dos cuotas (noviembre y diciembre) a las personas de entre 18 y 64 años que permanecen en situación de extrema vulnerabilidad, sin posibilidad de ingresos y que no reciban otro tipo de ayuda por parte del Estado nacional, provincial ni municipal.

En diálogo con Infobae, Freeman contó: “Me encuentro en una dura situación económica. Soy argentino, tengo documento y vivo hace más de diez años acá. Me encuentro sin empleo porque vivo del básquet, trabajo con mi cuerpo. Ahora estoy tratando de entrenarme bien, ponerme a punto y encontrar club para competir el año que viene luego de una dura lesión que fue difícil de sobrellevar”.

 

Pese a la difícil situación, el ala-pivot de 2,05 metros no se desanima y confía en poder conseguir un club para el año que viene que lo ayude a mejorar su presente económico: “Sé que hay muchas oportunidades en Tucumán, La Pampa, Catamarca… mi objetivo es jugar“, expresó.

Freeman vive en Salta junto a su actual pareja, una mujer argentina. En el básquet nacional tuvo pasos por las categorías del ascenso en Salta Basket, Banda Norte de Córdoba, Unión Eléctrica, Cipoletti, Tiro Federal de Morteros, Petrolero de Plaza Huincul, San Justino y Cinco Saltos de Río Negro, donde sufrió la dura lesión, entre otros. También pasó por las ligas de México, Honduras, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Francia.

“Estoy muy cómodo acá y es mi casa. En todos los clubes donde jugué me quieren y tengo muchos amigos”, dijo sobre su arraigo al país. Y cerró: “La gente tiene que vivir, necesita la plata y busca trabajo. En mi opinión, está muy bien la ayuda del Estado, pero esto no pasa solamente en la Argentina. En Estados Unidos, también“.

MAS NOTICIAS

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...