22.3 C
Buenos Aires
22.3 C
Buenos Aires

El papá de Lucio Dupuy publicó un mensaje a tres semanas del veredicto: “Jamás podremos olvidarte”

COMPARTIR

“Un año y 2 meses y sigo sin entender. Aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto. Una tortura constante vive en mí”, dice en un fragmento del desgarrador posteo Christian Dupuy.

Faltan poco menos de tres semanas para que se conozca el veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy, su padre, Christian Dupuy, compartió un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Desde su perfil de Facebook, el hombre escribió una sentida carta en la que expresa cuánto extraña y recuerda a su hijo y cuán devastador fue verlo en un ataúd.

“Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí”, comenzó.

“Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre y no así como pasó”, lamentó.

Además, recordó cuánto tiempo pasó desde el día del crimen que conmocionó al país: “Un año y 2 meses y sigo sin entender, y aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto. Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome ´papi’”.

Finalmente, cerró la carta con un emotivo saludo: “Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño”.

El fiscal del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, pidió en la audiencia del jueves 22 de diciembre que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas a prisión perpetua por el “homicidio calificado y el abuso sexual” de la víctima.

Por su parte, la querella agregó en su acusación el agravante de “odio de género”. En cuanto a las defensas, plantearon la hipótesis de un hecho “preterintencional”, es decir, cuando el agresor tiene intenciones de causar un daño, pero no la muerte.

La fiscal pampeana Verónica Ferrero acusó en su exposición a Magdalena Espósito Valenti, madre del nene, y a su pareja, Abigail Páez, de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Para la fiscalía, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa. A su vez, señaló que las múltiples lesiones le provocaron la muerte luego de un período de agonía.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el nene tenía “politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data”. En este sentido, indicó que el fallecimiento se produjo por una hemorragia interna, producto de las agresiones.

Tras la muerte de Lucio, se determinó que el pequeño fue asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa. Sin embargo, no había denuncias de los médicos al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

El debate, que se desarrolla a puertas cerradas por tratarse de una víctima menor de edad, se reanudará el 2 de febrero, cuando se resuelva si las acusadas son culpables o no. Luego de esto, habrá un plazo no mayor a los 15 días en el que se realizará una nueva audiencia, en la que finalmente se fijará el monto de la pena. El juicio seguirá llevándose a cabo en la sede de la Ciudad Judicial de Santa Rosa.

MAS NOTICIAS