14.2 C
Buenos Aires
14.2 C
Buenos Aires

Las asesinas de Lucio Dupuy recibieron una terrible golpiza en la cárcel

COMPARTIR

Las criminales Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, condenadas por violar, torturar y matar al niño Lucio Dupuy, recibieron una feroz golpiza por parte de presas en la cárcel donde se encuentran alojadas.

Las asesinas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, declaradas culpables por el homicidio y abuso sexual contra Lucio Dupuy de cinco años, recientemente fueron atacadas por otras presas del Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis, lugar donde se encuentran alojadas hasta que llegue el momento de recibir la condena definitiva.

El hecho ocurrió días atrás, después de que ambas sean desplazadas a la cárcel puntana. Previamente, habían estado detenidas en la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa, hasta que debido a una serie de graves incidentes se determinó su traslado a San Luis.

Según información adquirida y publicada por el portal El Tribuno, al llegar al Complejo Penitenciario N° 1 la madre de Lucio y su pareja fueron recibidas por las demás reclusas con una fuerte golpiza. En consecuencia, ahora se encuentran aisladas para preservar su integridad física.

El pedido de Abigail Páez que enfureció a las redes

Fuentes del Servicio Penitenciario de San Luis informaron que algunas convictas, entre ellas Abigail Páez, recientemente condenada por el homicidio triplemente agravado de Lucio Dupuy, consultaron acerca de la hormonización con testosterona, algo que no es muy habitual en un penal de mujeres.

La noticia se supo un día después de que la asesina y su pareja, Magdalena Espósito Valenti, fueran sentenciadas por el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, por el crimen de Lucio Dupuy, hijo de Espósito Valenti, asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021.

Las redes sociales repudiaron el pedido de Abigail Páez, una de las asesinas de Lucio Dupuy.

Las redes sociales repudiaron el pedido de Abigail Páez, una de las asesinas de Lucio Dupuy.

Según trascendió, la posibilidad de someterse a una terapia hormonal masculinizante fue “una de las primeras cosas que preguntó Abigail Páez cuando ingresó a la unidad penal”. De hecho, la pareja de la madre de Lucio Dupuy ya había consultado por este proceso de cambio de sexo antes de asesinar al menor.

desde la Unidad Penitenciaria puntana aseguraron que “no está previsto que una mujer, aunque complete ese proceso hormonal, vaya a una cárcel de hombres”, razón por la cual la pareja de Espósito Valenti permanecerá en una cárcel femenina, sea cual fuere el resultado del tratamiento que aún no ha comenzado a realizar.

MAS NOTICIAS

La Corte Suprema vuelve a rechazar otro recurso en contra del DNU de Javier Milei

Los cuatro jueces del tribunal supremo han rechazado un...

Adorni afirmó que “no está en la agenda cerrar universidades” y criticó a la oposición

El vocero presidencial lamentó la intervención de otros dirigentes...

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...