19.7 C
Buenos Aires
19.7 C
Buenos Aires

Una enfermera le robó un anillo a la anciana que debía cuidar: «quedó grabado en video pero ella culpó al perro»

COMPARTIR

La mujer fue descubierta por las cámaras de seguridad de la casa y el hijo de la víctima aseguró que “lo que más le duele es la traición por la confianza que había depositado en ella”.

Una enfermera aprovechó que la jubilaba que cuidaba, de 89 años, estaba durmiendo y le robó su alianza de casamiento. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la casa y cuando el hijo de la víctima le pidió la devolución del anillo, la ladrona se lo negó. Sin embargo, horas más tarde fue detenida por la policía.

Según se puede ver en las imágenes, a Elsa Haydeé Russo le quitaron su alianza durante la noche, mientras descansaba en su casa de La Plata. El hurto ocurrió cerca de las 3 de la mañana, cuando la mujer que debía cuidarla la agarró de la mano y le sacó una de sus joyas.

El hijo de Elsa, Gustavo Edgardo Muñoz, de 63 años, descubrió el robo por las cámaras de seguridad que había instalado hace unos meses, después de haber sufrido hechos similares por parte de otras cuidadoras. Tras ver el video, hombre le consultó sobre lo que había pasado a la enfermera, pero ella aseguró que “era mentira”.

Según contó Gustavo a “Nosotros en la Mañana” (El Trece), la enfermera que robó el anillo le había echado la culpa al perro. “Le dijo a la señora que la cuida a la mañana que se fije porque tal vez se lo había tragado León, el perro, y que quizás cuando defeque lo encuentra”, contó el hombre.

El hijo de Elsa agregó que la noche siguiente al robo era su último día de trabajo y al avisarle que no iba a poder ir, a él le resultó raro, más aún porque faltaban las alianzas. “Entonces me pongo a buscar en las cámaras a ver si encontraba algo porque ya faltaban los anillos. Llego a ver el video a las tres de la mañana, prestándole atención a sus manos y veo que le saca la alianza”, contó.

“Lo que más me impresionó es que la quedó mirándola fija a ver si no se estaba haciendo la dormida y le fue sacando el anillo, porque ella siempre le acariciaba la mano”, recordó tristemente Gustavo, afirmando que él tenía plena confianza en la enfermera que la cuidaba hacía más de 1 año y medio.

Como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, luego de sacarle el anillo, lo coloca dentro de su guardapolvo y al día siguiente, según se conoció, lo vendió en una Joyería ubicada en la diagonal 74, entre 54 y 55, de la capital bonaerense.

Tras la denuncia de Gustavo, la policía se dirigió a esta joyería y el dueño fue entrevistado por la misma en donde aseguró que la enfermera le vendió la alianza por un total de $44.000 y que ya las había fundido, por lo que no tenía forma de devolverlas.

En primera instancia, la mujer había quedado detenida por robo, pero a las pocas horas la dejaron en libertad. Aunque tiene una causa penal abierta que está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, ante quien Gustavo le presentó todas las pruebas correspondientes.

MAS NOTICIAS